Aeromodelismo

Una nueva edición de «Vuela Termas» se desarrollará en Paysandú

Termas de Almirón, a 7 km. de la ciudad de Guichón, en el departamento de Paysandú, Uruguay, se apresta a recibir una nueva edición de “Vuela Termas”, el evento de aeromodelismo más grande del país, que se realizará el 10 y 11 de febrero y que ya fue declarado de interés turístico por el Ministerio de Turismo del país vecino.

El aeromodelismo, catalogado como “deporte ciencia”, es un mundo aparte para los amantes de esta actividad, la que posibilita generar encuentros y compartir experiencias con otros colegas, además de contagiar ese entusiasmo a todo el público a través de encuentros como “Vuela Termas”.

Este evento se desarrolla todos los años en Termas de Almirón, Paysandú, y ya tiene confirmados 170 aviones provenientes de Montevideo, Lagos de Solymar, Canelones, Sauce, Pando, Las Piedras, San José, Florida, Libertad, Maldonado, Minas, Rivera, Salto, Paysandú, Fray Bentos, Mercedes, Colonia, Nueva Helvecia, Nueva Palmira, Melo, Carmelo, Ombúes de Lavalle, Fray Marcos, Trinidad, además muchos aeromodelistas que llegan desde diferentes ciudad de Argentina y Brasil.

Participarán gran variedad de aviones a escala conducidos a control remoto por jóvenes y grandes y cabe destacar que en este evento no se compite, lo cual hace ganadores a todos los que participan con sus aviones a escala, aviones históricos, antiguos, jets modernos, aviones eléctricos, helicópteros y drones.

Además, habrá una plaza de comidas muy variada, abierta a todo el público presente en el centro termal, patios cerveceros, feria artesanal y shows musicales nocturnos.

Andrés Scotti, destacado aeromodelista uruguayo y organizador dijo que Vuela Termas es un evento con “características únicas” que lo han hecho crecer exponencialmente año a año. Hay confirmadas 170 aeronaves y el objetivo es alcanzar las 200 entre aviones, drones y helicópteros, señaló.

Además, Scotti manifestó que se trata de dar todo tipo de servicios, para que el público que llega pueda pasar un fin de semana “diferente, fabuloso y en contacto con la naturaleza”.

“Vuela Termas 2024″: todos los detalles

El organizador del encuentro «Vuela Termas 2024», Andrés Scotti, remarcó que este 2024 se realizará la séptima edición.

«Esa locura que empezó en 2017 fue creciendo al cien por cien, año a año, y hoy el país se centra en Termas del Almirón para este evento de aeromodelismo con una meta que es un poco difícil, la de llegar a los 200 aviones, pero estamos muy cerca», sostuvo.

Según Scotti, hasta el momento se han inscrito unos 170 aviones, drones y helicópteros de diferentes tamaños que utilizan diferentes combustibles como el alcohol o la gasolina.

«Hace un par de ediciones tuvimos el avión más grande que había en Sudamérica, un Boeing 767 a escala, de más de seis metros de largo. Tuvimos la suerte de verlo en Termas de Almirón», contó.

Scotti apuntó que el aeromodelismo es un «deporte-ciencia» y señaló que para practicarlo hay que saber electrónica, electricidad, mecánica y un montón de nociones extra.

Vuela Termas no se suspende por lluvias

La séptima edición de Vuela Termas en Guichón, Uruguay, se realizará como estaba previsto, los días sábado 10 y domingo 11 de febrero. “No se suspende por lluvia”, dijo Andrés Scotti, su organizador, a AeroMundo. Si bien los primeros aeromodelistas ya llegaron y mañana viernes comienzan a volar algunos, los días más fuertes son precisamente el sábado y el domingo.

“En lo que hace a los aprontes, lo que más contento nos deja es la cantidad de confirmados, aunque vengan unas gotas desde el cielo. Los trabajos de pista y sombreado van a buen ritmo y los integrantes de la plaza de comidas están todos confirmando asistencia”, aseguró Scotti. El organizador contó que vienen trabajando desde octubre y “sabemos también lo que significa para nuestros amigos que han combinado su licencia en algunos casos, otros ponen esta fecha para la salida con la familia a termas, por eso el tema climático juega su gran parte”.

Te Puede Interesar

Con gran éxito se realizó Vuela Termas 2023, el Encuentro de Aeromodelismo más importante de Uruguay

Editor

Se realizó el lanzamiento de una nueva edición del Festival Vuela Termas en Uruguay

Editor

Se llevó a cabo el 23º Festival de Aeromodelismo “Volando Junto al Mar”

Editor