Aeromodelismo

Con gran éxito se realizó Vuela Termas 2023, el Encuentro de Aeromodelismo más importante de Uruguay

Se desarrolló la sexta edición de Vuela Termas, la fiesta de los aviones a escala que este año convocó a más de 180 aviones, helicópteros, drones y hasta algunos parapentes.

Con Termas de Almirón colmadas y una plaza de comidas completa con patio cervecero, además de puestos de artesanías, el aeromodelismo se lució durante 3 días en los cielos de Guichón. Durante prácticamente toda la jornada, los seguidores de este deporte-ciencia, estuvieron volando sus aviones con gran destreza, velocidad y múltiples pruebas para cerrar la noche con una gran cena de camaradería de la mano del organizador del evento de aeromodelismo más grande del país, Andrés Scotti.El Encuentro Internacional de Aeromodelismo de Paysandú, denominado “Vuela Termas”, ya se convirtió en un clásico de Uruguay con la participación de aeromodelistas de todo el país sumado a una gran cantidad de aeromodelistas argentinos que viajan para disfrutar de esta gran fiesta

Lo que nació como un hobby para salir de la dependencia de los celulares y el apuro de la ciudad, según manifestaba Andrés Scotti, se transformó en 2017 en un evento con amplia convocatoria y que el año pasado fue declarado de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo

Desde drones hasta jets volaron en cielo guichonense, haciendo el deleite de cientos de turistas y amantes del aeromodelismo, donde no faltó la variedad gastronómica, la música y el relax de las aguas termales, además de todo el atractivo natural de los alrededores.En el predio donde volaban los aviones a escala se concentró mucho público, entre quienes se pudo percibir a turistas brasileños y algún diálogo en inglés, a lo que Scotti destacó que “ha venido gente de muchos lugares. Hay gente que vino de Europa hace poquito y se vinieron a Termas de Almirón. Estuvieron presentes aeromodelistas de Corrientes, Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y de Uruguay de casi todos los departamentos. De Brasil vinieron de Santa Catarina, Livramento y Uruguayana”. La noche del domingo cerró con un exitoso espectáculo bailable con la presencia de dos bandas.

El buen tiempo acompañó a esta llamativa fiesta de las aeronaves a escala, que ha puesto a Guichón como “la capital del aeromodelismo” en Uruguay, como dijo el director de Turismo, José Manuel Galván.

Te Puede Interesar

Una nueva edición de «Vuela Termas» se desarrollará en Paysandú

Editor

Despegó «Vuela Termas» en Uruguay

Editor

Equipo Argentino, con jet de fabricación nacional, premiado en EE.UU.

Editor