Industria Aeronautica

Pilatus entrega el PC-12 número 2000

La entrega, este viernes 12 de Mayo, del PC-12 número 2000 por parte de Pilatus a PlaneSense®, su antiguo cliente estadounidense, estuvo marcada por una gran ceremonia en la sede de la empresa en Stans, Suiza, a la que asistieron más de 2000 empleados. El avión aniversario fue para PlaneSense a modo de agradecimiento simbólico por sus muchos años de lealtad. Es otro hito en la historia del fabricante de aviones suizo.

Desde 1995, PlaneSense se ha especializado en la “propiedad fraccionada de aeronaves”. La compañía actualmente opera 43 PC-12 y once PC-24. Tanto PlaneSense como sus clientes han expresado total confianza en Pilatus.

George Antoniadis, fundador, presidente y director ejecutivo de PlaneSense®, comenta: “Nos sentimos honrados de recibir el PC-12 número 2000. Recibimos nuestro primer PC-12, el vigésimo construido, en 1995. Este avión único constituye la columna vertebral de nuestra operación y ha sido una parte importante del éxito del programa PlaneSense®. A lo largo de los años, el respeto mutuo de nuestras empresas ha respaldado un diálogo productivo que contribuye a la mejora del PC-12 y el programa PlaneSense®. Nuestros clientes han disfrutado de la versatilidad, confiabilidad, comodidad y eficiencia de la aeronave durante 28 años. Nuestra asociación con Pilatus ha sido increíblemente valiosa y esperamos expandirla aún más en los próximos años”.Markus Bucher, CEO de Pilatus, dijo en la entrega: “Año tras año, nuestro PC-12 es, y seguirá siendo, el avión turbohélice monomotor más vendido del mundo en su clase con cabina presurizada. Hemos desarrollado continuamente nuestro éxito de ventas a lo largo de los años y el PC-12 actual es lo último en tecnología. Hoy, estoy muy orgulloso de que mi equipo y yo podamos entregar el PC-12 número 2000 a nuestro excepcionalmente leal y fiel cliente PlaneSense. Estoy agradecido de que podamos contar con esta empresa tan profesional entre nuestros clientes. PlaneSense es una parte importante de la historia del PC-12 y demuestra día tras día que nuestro avión probado, confiable y seguro es ideal para las misiones más exigentes.

Estadísticamente, hay más de 70 PC-12 en el aire en un momento dado. Solo en 2022, Pilatus produjo 80 PC-12 en el corazón de Suiza para su entrega en todo el mundo. La flota mundial ya ha registrado más de diez millones de horas en el aire. El PC-12 se utiliza para viajes de negocios, operaciones de transporte, misiones de emergencia y evacuación médica y vuelos de búsqueda y rescate. Se ha desarrollado continuamente desde el principio, y el PC-12 NGX más reciente lanzado en 2019 es de última generación.El avión también está equipado con el motor turbohélice más confiable de la historia: el Pratt & Whitney Canada PT6. Las estadísticas muestran que este motor convierte al PC-12 en uno de los aviones monomotor más seguros.

El avión también es parte del impulso de sostenibilidad para lograr el menor consumo de combustible posible. El motor está certificado para funcionar con combustible de aviación sostenible (SAF), todos los aspectos que hablan de operaciones eficientes y confiables.

Te Puede Interesar

Honda Aircraft anunció actualización del HondaJet

Editor

Qantas confirma una orden por 12 nuevos Boeing 787, duplicando su flota Dreamliner

Editor

FAdeA y GAL AMMROC firmaron un acuerdo para impulsar los Servicios MRO en la Industria Aeroespacial

Editor