Militar

La Fuerza Aérea Uruguaya recibirá un Bell 212 con opción a dos de Estados Unidos

En pocos meses, según declaraciones ministeriales, arribaría otro helicóptero Bell 212 para la Fuerza Aérea Uruguaya, destinado principalmente a su utilización en Misiones Operacionales de Paz, concretamente África, en la Uruguayan Aviation Unit (URUAVU), adscripta a la MONUC- Misión de las Naciones Unidas en la R.D. del Congo- y basada alrededor de la ciudad de Bukavu.

La donación se produce mediante el mecanismo de cooperación denominado Gpoi- ayuda estadounidense a naciones que mantienen contingentes internacionales de Paz- que facilitó, en los últimos tiempos, la llegada de diverso material y otras unidades  de este modelo  de helicóptero. Este esquema le ha reportado una ayuda a Uruguay para las operaciones internacionales, cerca de 36 millones de dólares en los últimos 15 años.

La Fuerza Aérea Uruguaya ha protagonizado cerca de 400 rescates o evacuaciones médicas, algunas bajo fuego intenso, tras enfrentamientos, o soportando la acción de volcanes cercanos. En el historial del helicóptero Bell 212 en la Fuerza se cuentan desde crudos  inviernos antárticos hasta la primer Misión Internacional de Paz para las alas uruguayas en Etiopía- Eritrea (MINUEE), de 2003 a 2009, o la actualmente citada, con dos unidades allí destacadas, y en ocasiones, hasta tres ejemplares.

Te Puede Interesar

Las alas de la Fuerza Aérea estuvieron en Comodoro Rivadavia

Editor

Se realizó la muestra «Defensores de Nuestros Cielos» en Chascomús

Editor

Tareas de Abastecimiento Aéreo y Evacuación Aeromédica en el Ejercicio Solidaridad 2022

Editor