Industria Aeronautica

Argentina presente del FAMEX 2023 en México

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y la Cancillería Argentina coordinó la participación argentina en la Feria Aeroespacial México (FAMEX) 2023, uno de los eventos aeronáuticos más importantes de Latinoamérica, que se realizó del 26 al 29 de abril de 2023.

Durante cuatro jornadas, la delegación argentina, integrada por empresas de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Río Negro y de la Ciudad de Buenos Aires, tuvieron la oportunidad de generar nuevas oportunidades comerciales, acceder a la colaboración internacional y conocer avances tecnológicos de la industria en la Base Aérea Militar N°1, Santa Lucía, México.

La Feria Aeroespacial de México, FAMEX, iniciada en 2015, se realiza de forma bienal. Constituye una actividad comercial de los ámbitos aeronáutico civil, militar, de seguridad y defensa, cuyo objetivo es reunir a estos sectores para favorecer el intercambio comercial e impulsar el crecimiento de la industria aeroespacial. FAMEX pretende convertirse en una plataforma comercial y de negocios de referencia para el sector y ofrecer a las empresas participantes un acercamiento con contrapartes provenientes de distintos países.

Es un evento que cuenta con una exhibición estática y vuelos de demostración de aeronaves. En esta edición, Argentina contó con un pabellón de 54 m2 a disposición de las empresas que presentaron sus productos y servicios.Entre las empresas que participaron en FAMEX se encontraba INVAP, que presentó, entre otros productos, soluciones para inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), radares 3D de vigilancia y control aéreo militares, radares de control de tráfico aéreo (ATC), primarios (PSR) y secundarios (MSSR), radares meteorológicos Doppler, doble polarización, simuladores de operación de sistemas, servicios de extensión de ciclo de vida y modernización de sistemas.

Otra de las empresas fue FAdeA que presento su taller de MRO para aviones comerciales y el centro integral para mantenimiento mayor y reparación de aeronaves ubicado en Córdoba. También estuvo presente Redimec, proveedor de soluciones de alta tecnología en aeronáutica

Es así que la Argentina estuvo presente en esta feria con importantes actores y empresas del sector aeroespacial público y privado, promocionando en México la industria aeroespacial argentina, de gran prestigio y calidad.

Te Puede Interesar

Argentina inauguró su pabellón en FIDAE 2024

Editor

Boeing le dice “adiós” a su emblemático 747

Editor

Con entradas agotadas para el fin de semana, FIDAE comienza a despedirse

Editor