Civil y Deportiva

Pilatus PC-12 supera los diez millones de horas de vuelo

La flota global de Pilatus PC-12, conformada por más de 1.900 aeronaves, ha superado el hito de las diez millones de horas de vuelo, desde la entrega de la primera unidad en el año 1994.

De acuerdo a datos proporcionados por Pilatus Aircraft, el líder de la flota del modelo PC-12 -basado en Canadá-, ha volado más de 35.000 horas, mientras que 71 unidades del modelo han registrado más de 20.000 horas de tiempo de vuelo.

En total, la flota global del Pilatus PC-12 ha registrado más de 9.3 millones de aterrizajes, y cuatro aviones han reportando más de 50.000 aterrizajes.

Pilatus PC-12, líder en el segmento de los monomotores turbohélice

“Cuando se lanzó el PC-12, este hito parecía años luz en el futuro”, dijo Ignaz Gretener, vicepresidente de la división de Aviación Ejecutiva de Pilatus. “Hay que dar crédito a los ingenieros que diseñaron este fuselaje increíblemente robusto, el equipo de producción que crea una calidad excepcional en cada unidad, el equipo de ventas que encontró tantos mercados ansiosos por adoptar este avión versátil y el equipo de soporte tan dedicado a mantenerlo. ellos en el aire. Estamos especialmente agradecidos con nuestra base de propietarios por confiar en Pilatus y ayudarnos a mejorar continuamente el PC-12 para que lidere el mercado en ventas año tras año”, concluyó el ejecutivo.Última versión del Pilatus PC-12 NGX

Pilatus entregó 80 nuevos PC-12 en 2022 y planea aumentar la producción para satisfacer la demanda en 2023. El modelo actual, el PC-12 NGX, es la tercera variante más grande de su tipo y difiere significativamente del PC-12 original. A lo largo de la historia de las entregas del PC-12, se ha aumentado la potencia y la velocidad del motor, se han introducido nuevos interiores de cabina ejecutiva, se ha aumentado el peso bruto y la capacidad de carga útil, y en 2019 se convirtió en el primer turbohélice comercial que incorpora la innovadora hélice electrónica de Pratt & Whitney. . y Engine Control System (EPECS) para su inquebrantable motor PT6.

El CEO de Pilatus, Markus Bucher, declaró: “El éxito pasado, presente y futuro del PC-12 se reduce a su atractivo para una amplia gama de operaciones, su sólida confiabilidad y su excelente historial de seguridad comprobado. Como beneficio adicional, estos atributos han dado como resultado que los propietarios de PC-12 disfruten de uno de los niveles más altos de retención de valor de cualquier avión de negocios”.

El PC-12 está siendo utilizado actualmente por departamentos de vuelos corporativos, propietarios-operadores individuales, empresas fraccionarias y de vuelos chárter, proveedores de servicios médicos aéreos y en misiones especiales a nivel local, estatal y nacional. La cabina grande de la aeronave, la puerta de carga estándar, las características de manejo dócil y los bajos costos operativos ofrecen un atractivo significativo para prácticamente cualquier tipo de operación.Flexible y Eficiente

Con la sostenibilidad casi en la parte superior de la lista de prioridades de casi todos los operadores de aeronaves comerciales, la eficiencia de combustible del PC-12 ofrece reducciones inmediatas e importantes en las emisiones de carbono en comparación con los aviones comerciales medianos y grandes que no están optimizados para todas las misiones. Los empleados de Pilatus notan que la red global de equipos de ventas de Pilatus está viendo un mayor interés en el PC-12 por parte de los departamentos de vuelo que buscan formas de continuar cumpliendo con sus requisitos operativos de manera mucho más eficiente.

Gretener concluyó: “El secreto del éxito del PC-12 no es un secreto. Escuchamos continuamente a nuestros clientes y nos esforzamos por brindarles los recursos, las capacidades y las tecnologías para respaldar las misiones que son críticas para ellos. Con cada aeronave y cada propietario y operador individual de una aeronave Pilatus, nuestro objetivo es mejorar cada vez más”.

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