Aeromodelismo

La Federación Argentina de Aeromodelismo organiza un nuevo concurso de fotografía

La Federación Argentina de Aeromodelismo (FAA) organiza el “4º Concurso de Fotografía – Aeromodelismo en Argentina” en el año 2023. 

En esta oportunidad se invita a participar desde hoy a socios y no socios invitados de Clubes federados en la FAA. La inscripción es libre y gratuita. A través de la convocatoria se pretende seleccionar las mejores 12 imágenes, las que serán utilizadas para la confección de un Calendario Anual 2024.

Los derechos de publicación quedarán en propiedad de la FAA, quedando a su criterio la posibilidad de exhibirlas, donde crea oportuno, mencionándose en todos los casos el nombre del autor y Club que representa.

Con las fotos seleccionadas se realizará un almanaque del año 2024 y se enviará la foto asignada, a cada mes, en los mensajes a los Clubes, en nuestro sitio web y redes sociales.

Premios extras: Sobre las 12 fotografías seleccionadas se establecerán: Puesto 1º, 2do y 3ero., con la correspondiente entrega de medallas de distinción.Autor: Carlos Alejandro Díaz

Las fotografías, para ser aceptadas a participar deben cumplir con lo siguiente:

– Temática relacionada con el “Aeromodelismo en Argentina”

– Ser inédita y no haber participado de otro certamen fotográfico

– Foto en color en forma horizontal.

– Las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio. Tampoco se aceptarán fotomontajes. Se permitirán mínimas correcciones de color y luminosidad, en caso de dudas, el jurado podrá solicitar al autor el archivo original para su comprobación. Las obras que no cumplan con estos requisitos no serán juzgadas, quedando automáticamente fuera del concurso.

– No podrán concursar los actuantes como miembros del jurado (Comisión Directiva y Comisión Organizadora de FAA).

– Cada fotógrafo puede enviar hasta 3 (tres) fotos, como archivos .jpg con un tamaño que no supere los 4 MB cada una, e inferior a 1MB.

– Las fotos deberán enviarse por correo electrónico a: faainformes@gmail.com, siendo la fecha límite de entrega: 31 de diciembre de 2023Autor: Juan Federico Rossi

Información a enviarse en el correo electrónico junto con la foto adjunta:

. Título de la Obra

. Lugar y fecha de la captura

. Nombre y Apellido:

. Tipo y Número de Documento:

. Nro. Licencia FAA/FAI y/o Club que representa.

. Correo Electrónico:

Criterios generales del jurado

Impacto Visual.

Calidad de la Técnica (enfoque, iluminación, exposición, etc.).

Calidad compositiva y equilibrio de color en la imagen.

Mensaje de la imagen: grado de transmisión gráfica de los aspectos relacionados con la actividad del Aeromodelismo y su entorno geográfico/social.

Se establece que la sola presentación del material fotográfico otorga a la Comisión Directiva de la FAA, la autorización para la publicación de las mismas en el calendario anual 2024.

Al inscribir la fotografía, el concursante reconoce que la toma es propia y que no viola ningún derecho ajeno en relación a derechos de autor o de propiedad intelectual de ninguna persona o entidad, y que no existirá ninguna tercera parte que pueda reclamar sobre la fotografía presentada.

La participación en el concurso implica la aceptación de todas y cada una de las bases del mismo.

Las decisiones del jurado son inapelables. Cualquier cuestión no contemplada en estas bases, será resuelta por el jurado, quien se reserva el derecho de modificar las presentes bases o parte de ellas.

Los resultados de este Concurso Anual, serán publicados en la Web y redes sociales de la FAA, el día 15 de enero de 2024.

Te Puede Interesar

Se realizó el lanzamiento oficial del 17º Festival Internacional de Aeromodelismo «San Justo Vuela 2023»

Editor

En Suardi se realizó un exitoso encuentro de aeromodelismo

Editor

El piloto Argentino Benjamín Stegmayer logró el 6to. puesto en el Mundial de Freestyle realizado en México

Editor