El aeromodelismo se lució durante tres días en Suardi con el 12° Encuentro denominado “Suardi Vuela 2024”, organizado por el Grupo de Aeromodelistas Suardi.
Este fin de semana, se realizó el 12° encuentro de aeromodelismo «Suardi Vuela 2024», organizado por el Grupo de Aeromodelistas Suardi. Contó con la participación de aficionados de distintos puntos del país, los que desplegaron exhibiciones de aviones, helicópteros y jets en escala. Un evento que se transformó en un clásico con amplia convocatoria año tras año, sumando incluso aficionados de otros países.
El encuentro se desarrolló en el predio del circuito municipal «Jorge Marengo» y reunió entre 80 y 100 aeromodelistas con alrededor de 300 aviones de distintas características, épocas y modelos. Los organizadores destacaron la llegada de aeromodelistas de la República Oriental del Uruguay, además de provincias como Mendoza, Córdoba, Entre Ríos, Chaco, Santa Fe, Formosa, Buenos Aires, entre otras.
“Estamos muy contentos, teniendo en cuenta el tiempo y la situación económica actual, la convocatoria fue importante, pasamos un fin de semana bárbaro”, señaló Claudio Albano, uno de los organizadores, haciendo un primer balance de lo que dejó este nuevo encuentro.
Todo comenzó el viernes por la tarde hasta el domingo, en el excelente predio del Circuito Municipal Jorge Marengo. Durante las tres jornadas se efectuaron vuelos y atractivas demostraciones y acrobacias. Hubo aviones de distintos estilos y tamaños, épocas y modelos, aviones a escala de nivel competitivo, jets y combate de aviones de Foam, que intentaban destruirse unos a otros, los cuales cautivaron y generaron el asombro de los presentes.
El predio contó con una gran concurrencia durante los tres días. “La afluencia de público fue muy buena, constante desde el viernes a la tarde hasta la tardecita del domingo. El domingo fue mucha gente que aprovechó a llevar a sus hijos porque se servía leche chocolatada en homenaje al 25 de Mayo”, destacó Albano.
El tipo de encuentros apunta a fomentar esta tan apasionante actividad además de reencontrarse con grandes amigos que brinda este aerodeporte los cuales a veces solo se ven en estos encuentros.
Además de la pasión por la construcción de aviones en escala, los aeromodelistas compartieron la camaradería a través de una cena el sábado con show y sorteos, mientras que en la jornada del este domingo las niñas y niños compartieron la tradicional chocolatada.