En una nueva actualización del sistema de reserva se observa que JetSMART aumentará sus vuelos desde Buenos Aires/Ezeiza (EZE), Argentina; hacia Lima (LIM), Perú; y Río de Janeiro/Galeão (GIG), Brasil. A pesar de la competencia en estas rutas, la aerolínea ha logrado mantener buenos niveles de ocupación.
Según información obtenida del sitio web de JetSMART y la plataforma Cirium, ambas rutas operarán con dos vuelos diarios en días específicos a partir del segundo trimestre de 2024. La aerolínea seguirá utilizando sus Airbus A320ceo, con 186 butacas, brindando una oferta de más de 4 mil asientos por semana.
Los horarios presentados podrían favorecer al tráfico corporativo dado que permiten regresar y volver en el mismo día, aterrizando por la mañana y volviendo por la noche.
Las rutas desde Buenos Aires a Lima y Río de Janeiro son dos de las más transitadas desde Argentina, ocupando el puesto 5 y 3 en el ranking respectivamente. Según datos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Argentina, en 2023, se movilizaron 632.924 pasajeros hacia Lima y 955.310 hacia Río de Janeiro.
JetSMART continúa apostando por ambos destinos, en lo que además es una respuesta ante otras compañías dado que LATAM suspenderá sus vuelos entre Aeroparque-Río de Janeiro a partir del 29 de marzo y Aerolíneas Argentinas dio marcha atrás con los planes de su segundo vuelo diario a Lima.