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Del naranja al verde, un avión que homenajea al medio ambiente

La apuesta parece sencilla, pero es fuerte: Gol Líneas Aéreas abandonó temporalmente su color naranja
tradicional y lo reemplazó por el verde, en un Boeing B-737MAX 8 de su flota, matriculado como Papa/Romeo-X Ray/Mike/Romeo (PR-XMR).

En un movimiento audaz, sale el naranja e ingresa el verde en la pintura del Boeing 737 MAX de GOL, el avión más moderno y sostenible de su flota. Este cambio forma parte de su campaña “#MeuVooCompensa” que materializa sus iniciativas ambientales.

Así como a la gente le gusta admirar los campos verdes, los bosques y las montañas desde arriba, GOL Líneas Aéreas, la mayor compañía aérea de Brasil, decidió extender este color por los cielos de Brasil y del mundo. El objetivo de la empresa es que, en el futuro, la naturaleza siga así: viva y verde. El lunes (18), en un evento en Aerotech, en Confins (CNF), GOL presentó su más reciente aeronave temática, “#MeuVooCompensa”, con el objetivo de materializar sus iniciativas ambientales y lanzar nuevos frentes vinculados a la sostenibilidad.

La campaña “#MeuVooCompensa” nació en junio de 2021 de una asociación entre GOL y la climatech Moss, haciendo posible que los clientes compensen voluntariamente su huella de carbono individual dejada por cada viaje de forma pionera en América Latina.

En 2 años y 2 meses desde el lanzamiento del proyecto “#MeuVooCompensa” (de junio de 2021 a agosto de 2023), 15.400 toneladas de CO2 han sido compensadas voluntariamente por los clientes de las rutas neutras en carbono de GOL (Recife-Fernando de Noronha y Congonhas-Bonito) y en acciones puntuales de compensación. Esta cantidad equivale a 3.856 hectáreas de bosque autóctono conservadas durante un año, o a 2.217.562 árboles preservados durante un año, o al mantenimiento de 4.674 campos de fútbol FIFA de naturaleza autóctona.

“El lanzamiento de nuestra aeronave ‘#MeuVooCompensa’ es de enorme importancia para Gol, ya que estamos llevando un mensaje muy urgente y muy importante a más de 75 destinos y miles de clientes que vuelan con nosotros todos los días: preservar el medio ambiente.
Desde hace más de 12 años, la compañía viene desarrollando acciones para mitigar el impacto de los vuelos en la naturaleza, y el lanzamiento de la aeronave refuerza, consolida y divulga nuestro compromiso con la sostenibilidad, al tiempo que invita a todos a comprometerse con este propósito.
En 2021, cuando presentamos la campaña ‘#MeuVooCompensa’, con la inédita neutralización individual y voluntaria de carbono para los Clientes, asumimos el reto de buscar y compartir conocimiento no sólo con el Equipo de Águilas, sino con toda la sociedad, porque creemos que sólo con responsabilidad compartida tendremos Nuevos Tiempos para la Tierra. Seguimos firmes en el camino elegido y hoy anunciamos nuevas iniciativas en este frente, que ahora también incluyen la compensación de los residuos reciclables generados a bordo”, afirmó el CEO de Gol, Celso Ferrer.

Nuevas iniciativas en favor del medio ambiente

El avión ecológico de GOL viene cargado de novedades: con su lanzamiento, la compañía anuncia una asociación con eureciclo, a través de la cual compensará el 200% de los residuos reciclables desechados a bordo. En otras palabras, por cada envase de plástico, papel, vidrio o aluminio desechado a bordo, la compañía compensará reciclando otros 2 (dos) envases, muy por encima de la tasa de reciclaje del 22% exigida por la legislación brasileña.

Eureciclo es una aplicación de negocio y logística inversa de impacto socioambiental que, junto con las empresas y la sociedad, busca aumentar las tasas de reciclaje y generar valor y profesionalización para los agentes de la cadena. Sólo en el primer año de colaboración entre GOL y eureciclo, se estima que se compensarán 1.000 toneladas de residuos de envases post consumo.

Pintura sostenible

El avión temático “#MeuVooCompensa”, con prefijo PR-XMR, fue pintado a mano por el equipo de Aerotech, el centro de mantenimiento de aeronaves de GOL situado en el aeropuerto de Belo Horizonte/Confins (CNF), a partir de un concepto desarrollado por el departamento de marketing de la compañía. La obra necesitó nueve días para pintar el exterior y pegar las bandejas y los contenedores en la cabina. En total, participaron en el trabajo 44 empleados de las áreas de Pintura, Ingeniería Estructural y Comunicación Visual.

Más sostenible, ligera y duradera que una pegatina, la pintura externa confiere longevidad al MAX verde: dura aproximadamente 10 años, lo que le permite viajar entre la gran mayoría de las bases nacionales e internacionales de GOL durante este período, ya que tiene una configuración compatible con los vuelos al extranjero.

El vuelo inaugural con el avión temático, G3 1965, tuvo lugar desde Belo Horizonte hacia San Pablo/Congonhas. Para el servicio a bordo en el vuelo inicial, GOL se ha asociado con Fazenda Futuro, una marca de tecnología alimentaria y estilo de vida centrada en la producción de carne de origen vegetal.

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