Comercial

En el primer trimestre del año creció el tráfico aéreo en América Latina y el Caribe

El Consejo Internacional de Aeropuertos para América Latina y el Caribe (ACI-LAC) presentó los datos preliminares de tráfico de pasajeros en los aeropuertos de la región para el primer trimestre de 2024 en comparación con el primer trimestre de 2023.

El crecimiento del volumen de pasajeros en el período 2023 vs 2024 fue del 5,5%. Los preliminares recompilados por ACI-LAC indican que el país que presentó, en términos porcentuales, mejores resultados con respecto al mismo período del año anterior fue Uruguay, con un crecimiento del 28,6%, seguido de Perú (+21,4%) y Chile (+18,9%). Ecuador fue el único país que mostró una ligera disminución (-2,8%) en el movimiento de pasajeros en el primer trimestre de 2024.

Brasil continúa siendo el principal mercado de América Latina y el Caribe con 52 millones de pasajeros, un crecimiento del 2,5% respecto al año anterior, seguido de México, que presentó un crecimiento del 1,3% y un volumen de pasajeros de más de 45 millones de personas.

Rafael Echevarne, director general de ACI-LAC, comentó: “El transporte aéreo es fundamental para el crecimiento económico y social de América Latina y el Caribe, por lo que celebramos este crecimiento que demuestra el gran potencial de nuestra región.”

La estadística de ACI-LAC se basa en datos de tráfico de pasajeros en los aeropuertos más transitados de la región, que representan más del 90% del tráfico total de América Latina y el Caribe.

Te Puede Interesar

Con más aviones en el país, Flybondi mejora la conectividad de las provincias

Editor

Uruguay recibió un 46% más de visitantes en el segundo trimestre con respecto al 2022

Editor

En Entre Ríos, lanzaron PreViaje 5, con la idea de impulsar la economía y el turismo

Editor