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Comenzó EBACE 2024 con un discurso de apertura sobre aviación sostenible

La colaboración, la innovación, las tecnologías sostenibles y los vuelos libres de emisiones dominaron la sesión inaugural de la Convención y Exposición Europea de Aviación Comercial de 2024 (EBACE2024).

En sus palabras de bienvenida, el presidente y director ejecutivo de la NBAA, Ed Bolen, subrayó la importancia de reunir a los líderes de la industria. «EBACE es el lugar ideal para hablar sobre los grandes problemas, desafíos y oportunidades que tiene nuestra industria», dijo Bolen. «A medida que reunamos a todos los segmentos de la comunidad de todo el mundo, tendremos la oportunidad de ayudar a dar forma al futuro del vuelo».

Bolen luego presentó al nuevo Secretario General de la EBAA, Holger Krahmer, quien comenzó su nuevo puesto de liderazgo hace cinco meses después de una década de servicio en el Parlamento Europeo.

«Es esencial salvaguardar un mercado único europeo competitivo y justo para los operadores de aviación ejecutiva», afirmó Krahmer. “Existe la esperanza de un entorno más favorable a las empresas, pero debemos permanecer alerta. Nuestro papel en la aviación ejecutiva es más crucial que nunca”.

Krahmer también se tomó un momento para destacar la nueva membresía de EBAA en la ESCALADA de la industria con una campaña de promoción, que tiene como objetivo mostrar el compromiso de la aviación comercial con las oportunidades económicas, la sostenibilidad y la innovación, así como con el logro de emisiones netas de carbono cero para 2050.

«En EBACE, estamos encabezando un aumento de la aviación y los vuelos libres de carbono».

Asociaciones políticas

Para subrayar la importancia de las asociaciones políticas, Krahmer presentó a Delphine Bachmann, consejera de estado a cargo del Departamento de Economía y Trabajo del Estado de Ginebra. «Este evento es una oportunidad única para fortalecer la colaboración entre todos los miembros de la cadena de valor de la industria, actores que experimentan y exploran nuevas oportunidades», dijo Bachmann.

Trabajar con ATC para reducir las emisiones

John Santurbano, director del Centro de Control del Área Superior de Maastricht, EUROCONTROL, y un importante socio en el sector de la aviación comercial, analizó la importancia de mantener una gestión segura del tráfico aéreo dentro de un espacio aéreo complejo y cómo las innovaciones de ATC están dando como resultado una reducción de las emisiones de las aeronaves.

“En el futuro no deberíamos preguntarnos si volaremos, sino cómo volaremos”, afirmó Santurbano. «Por eso debemos adaptarnos y alcanzar objetivos libres de carbono para 2050». Habló sobre la eficiencia de los vuelos verticales como método para reducir las emisiones de carbono y los esfuerzos para mitigar las emisiones de las estelas de los aviones.

En general, con un poco de ironía, Santurbano dijo que enfrentar los desafíos del futuro será fácil. «Sólo hace falta cooperar, innovar, invertir mucho dinero, tener las personas adecuadas, tener la regulación adecuada, tener confianza y coraje».

Aviation Explorer: ‘Tenemos que cambiar’

Bertrand Piccard (aviador, explorador, psiquiatra y ambientalista) pronunció comentarios inspiradores y reflexivos que pusieron en cruda perspectiva cómo la historia del vuelo humano y la innovación todavía ofrece lecciones valiosas en el mundo actual.

Piccard fue el primer aeronauta en dar la vuelta al mundo sin escalas y el primer piloto en dar la vuelta al mundo sin utilizar una gota de combustible líquido en el avión Solar Impulse.

“El futuro es incierto e impredecible. Nada es imposible y a veces tenemos que inventar nuevas formas de hacerlo”, afirmó Piccard. Conectó la exploración y la innovación con la solución de los desafíos de la industria de la aviación para encontrar formas de reducir las emisiones de carbono y reemplazar los combustibles fósiles con alternativas.

“Tenemos que cuidar el clima. Tenemos que preocuparnos por la contaminación”, dijo Piccard. La industria debe “estar completamente abierta” a todas las opciones para encontrar el mejor camino a seguir. «Tenemos que preverlo todo y luego decidir qué camino tomar».

Hizo un llamado a la industria para «ver qué nuevas tecnologías podemos encontrar que nos ayuden a ser ecológicos, económicos y rentables al mismo tiempo», y agregó que su Fundación Solar Impulse está trabajando para encontrar procesos que puedan lograr este objetivo «aparentemente imposible». .

Piccard también reveló detalles sobre un nuevo avión de cero emisiones propulsado por hidrógeno líquido. Si todo va según lo previsto, Piccard pretende utilizar este nuevo avión para dar la vuelta a la Tierra nuevamente en 2028.

Para Piccard, el avión representa más que un paso adelante en tecnología. También está destinado a enviar un mensaje.

«Este avión pretende mostrar que el activismo contra la aviación es el camino equivocado», dijo Piccard. “Necesitamos mostrar lo que se puede hacer, incluso si la gente piensa que es imposible. Hoy el sueño tiene que ser volar más limpio. Los próximos pioneros de la aviación serán quienes muestren el camino”.

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