Civil y Deportiva

Continúan las obras en el aeropuerto de Salta

La ampliación y remodelación se llevan a cabo en el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes mientras la estación aeroportuaria opera normalmente. “En estos momentos tan difíciles seguimos apostando al futuro”, expresó el gobernador Sáenz.

En el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes continúan las obras de ampliación que ejecuta el Gobierno provincial, pese a la profunda crisis económica. Son trabajos de ampliación y remodelación integral de la estación aeroportuaria.

Con el aeropuerto totalmente operativo, la primera etapa abarca el traslado de las oficinas de la comunidad aeroportuaria, hall de check-in con 16 puestos para operar pasajeros, estación de peaje, subestación transformadora, correo postal, cisterna de agua potable y para incendios.

“En estos momentos tan difíciles para el país, seguimos apostando al futuro, a la Salta que queremos y a su crecimiento”, expresó el gobernador Sáenz.

Las obras fueron gestionadas por el mandatario ante el Organismo Regulador del Sistema Nacional Aeroportuario y en 2023 se presentó el proyecto ejecutivo y se convocó a licitación. Aeropuertos Argentina también interviene en el proceso de construcción.

El proyecto completo contempla intervenciones que posibilitarán que el Aeropuerto pase de 8500 metros cuadrados a 14 mil metros cuadrados, con la construcción de 5.500 metros cuadrados adicionales.

La culminación de la nueva infraestructura aeroportuaria en Salta no solo elevará la calidad de la experiencia para los viajeros, sino que también abre oportunidades para el crecimiento económico, comercial y turístico.

Al consolidar a Salta como el epicentro del ingreso al país por el Norte argentino, también fortalecerá su posicionamiento como uno de los principales destinos turístico.

Obras proyectadas
  • Espacios amplios: Estaba previsto que en el área pública se realice un nuevo semicubierto sobre el frente de la terminal; acceso público unificado resuelto a nivel de la vereda, con veredas más amplias y accesibles; nuevo Hall Público en doble altura, con ofertas gastronómicas y comerciales; nuevos núcleos sanitarios.
  • En el check-in: nuevo sistema de equipajes (balanzas, inyectoras y colectoras), nuevo sector de manejo de equipajes (carruseles); incorporación de un nuevo control Oversize.
  • Controles de seguridad: Ampliación de áreas de control como PSA, Migraciones y Aduanas.
  • Embarque: Ampliación de salas, nuevas puertas de embarque, equipamiento, instalaciones y señalética; incorporación de manga telescópica; ampliación de servicios y nuevas ofertas gastronómicas y comerciales.
  • Arribos: Ampliación de las Salas de Arribos con la incorporación de nuevas cintas de equipaje.
  • Área de Apoyo: Nuevo Edificio de Puesto de Control de Acceso y de Cargas; nuevo Edificio de Puesto de Acceso y Cobro de Parking; nuevos Edificios y Sectores Técnicos.

Te Puede Interesar

Arribó el avión hidrante para la lucha contra incendios que compró el Gobierno de Santiago del Estero

Editor

Realizarán una jornada de actualización tecnológica en aplicaciones aéreas y terrestres

Editor

GE Aerospace y la NASA presentan su aeronave híbrida eléctrica

Editor