Comercial

Latam Colombia cerró primer trimestre de 2024 con 33 % más de pasajeros transportados

En línea con los resultados financieros y operativos informados la semana pasada por todo el grupo, Latam Airlines también detalló el desempeño en su filial de Colombia.

Entre enero y marzo, la aerolínea movilizó más de 2,9 millones de viajeros en vuelos nacionales e internacionales, logrando un alza de 33 % frente al mismo periodo de 2023. Allí, Bogotá, Medellín, Cali y San Andrés, fueron los principales destinos.

Hay que recordar que, en los tres primeros meses de 2024, el Grupo Latam, como holding, transportó 20,2 millones de pasajeros (+19,4 %) en los cinco mercados donde tiene presencia.

“Pese a la sensibilidad que tiene la industria aérea a factores macroeconómicos como la volatilidad del precio del combustible, la inflación y el comportamiento de la economía nacional, en Latam vimos una demanda sólida en el primer trimestre del 2024 y nuestra expectativa es movilizar 12 millones de pasajeros durante el año”, indicó Santiago Álvarez, director ejecutivo de la empresa en Colombia.

La aerolínea en Colombia destacó el desempeño de su nueva ruta Bogotá-Ibagué, lanzada el pasado 31 de marzo, en la cual ya se han movilizado cerca de ocho millones de pasajeros.

Y en el campo internacional, la ruta entre Bogotá y Caracas (Venezuela) -que comenzó el diciembre de 2023- también ha dejado un saldo positivo con más de 15.000 pasajeros transportados.

Te Puede Interesar

Grupo LATAM tendrá más de 137.000 vuelos para la temporada alta y proyecta un alza de 22% de pasajeros

Editor

JetSMART abre dos nuevas rutas desde Argentina e incrementa la conectividad con Brasil

Editor

Empleando 140 trabajadores la obra del aeropuerto de Concordia supera el 75 por ciento de ejecución

Editor