Lo dice Mauricio Sana, CEO de la aerolínea Flybondi. «Estamos hablando de mucha inversión, mucho riesgo, poca rentabilidad. Si a eso le sumamos algunas dificultades en temas regulatorios, políticos y comerciales, genera una dificultad adicional»
Mauricio Sana, CEO de la aerolínea Flybondi, dijo que «la industria aérea es de mucho riesgo y poca rentabilidad» y describió las particularidades del mercado argentino.
«Además, el combustible representa entre el 30 y el 50% de los costos de una compañía aérea. Así que estamos hablando de mucha inversión, mucho riesgo, poca rentabilidad», ratificó.
Sin embargo, el directivo de la línea aérea que comenzó a operar en 2018 ve mucho potencial en la Argentina.
«Detectamos mucho potencial. Estamos hablando de más de 40 millones de habitantes con, en ese momento, menos de 10 millones de viajes por año. Entonces, hay un potencial enorme. Estratégicamente, lo que Flybondi viene a ser no es tanto competir con otras aerolíneas, sino evangelizar, convertir gente», contó.