AeroMundoTV
Comercial

El CEO Flybondi dice que «la industria aérea es de mucho riesgo y poca rentabilidad»

Lo dice Mauricio Sana, CEO de la aerolínea Flybondi. «Estamos hablando de mucha inversión, mucho riesgo, poca rentabilidad. Si a eso le sumamos algunas dificultades en temas regulatorios, políticos y comerciales, genera una dificultad adicional»

Mauricio Sana, CEO de la aerolínea Flybondi, dijo que «la industria aérea es de mucho riesgo y poca rentabilidad» y describió las particularidades del mercado argentino.

«Estamos hablando de mucha inversión, mucho riesgo, poca rentabilidad. Si a eso le sumamos algunas dificultades en temas regulatorios, políticos y comerciales, genera una dificultad adicional», agregó el líder de la empresa aérea durante una entrevista.

Sana manifestó que «las estadísticas mundiales muestran rentabilidades entre tres y cinco por ciento. Y aparte, es histórico, desde hace muchas décadas fue un negocio con mucho riesgo y un alto working capital».

«Además, el combustible representa entre el 30 y el 50% de los costos de una compañía aérea. Así que estamos hablando de mucha inversión, mucho riesgo, poca rentabilidad», ratificó.

Sin embargo, el directivo de la línea aérea que comenzó a operar en 2018 ve mucho potencial en la Argentina.

«Detectamos mucho potencial. Estamos hablando de más de 40 millones de habitantes con, en ese momento, menos de 10 millones de viajes por año. Entonces, hay un potencial enorme. Estratégicamente, lo que Flybondi viene a ser no es tanto competir con otras aerolíneas, sino evangelizar, convertir gente», contó.

Te Puede Interesar

Aeropuerto Internacional de Atlanta, el más activo en 2023

Editor

Nuevo récord en Aerolíneas Argentinas: 45.893 pasajeros transportados en un solo día

Editor

American Airlines suma conectividad desde Buenos Aires a Estados Unidos

Editor