EventosIndustria Aeronautica

EBACE2024 impulsa la aviación comercial hacia un futuro ambicioso

Los pioneros, las tendencias y las tecnologías que están redefiniendo el futuro de los viajes aéreos se reunieron entre el 28 y el 30 de Mayo en la Convención y Exposición Europea de Aviación Comercial de 2024 (EBACE2024), marcada por el debut mundial de nuevos aviones y otras interesantes primicias de la industria. 

“EBACE2024 dejó claro que la aviación de negocios está encabezando una oleada de innovación que impulsará el crecimiento económico y permitirá un futuro de vuelos netos cero”, dijo el secretario general de la Asociación Europea de Aviación de Negocios (EBAA), Holger Krahmer. «Nuestra industria es un banco de pruebas para nuevas tecnologías y sigue siendo crucial para conectar a las personas».

EBACE2024 destacó algunos de los aviones más innovadores y eficientes del mundo, incluidos pistones, turbohélices, aviones intercontinentales y helicópteros de negocios: algunos recientemente presentados, otros haciendo su debut en EBACE y otros nuevos en obtener una certificación internacional completa. La movilidad aérea avanzada (AAM) también ocupó un lugar destacado en EBACE, incluido un vehículo AAM en la exhibición de aviones de la feria por primera vez y una alineación interior con aviones eléctricos, híbridos y de hidrógeno que cambiarán las reglas del juego.

Los asistentes a la convención afirmaron que EBACE es el mercado esencial de la industria en Europa. El presidente de la Asociación Internacional de Distribuidores de Aeronaves (IADA), que trajo una delegación de 50 miembros a la feria, calificó a EBACE2024 como «el lugar ideal si se compra y vende aviones a nivel internacional».

Los asistentes a las conferencias magistrales de EBACE se inspiraron en el Dr. Bertrand Piccard, pionero de la aviación suiza y activista climático, iniciador y presidente de la Fundación Solar Impulse, quien en 2016 dio la vuelta al mundo en un avión propulsado por energía solar. Piccard anunció sus planes para avanzar en los vuelos libres de carbono y la próxima vez volará alrededor del mundo en un avión propulsado enteramente por hidrógeno.

«La aviación comercial es una industria llena de promesas e impulsada por el ingenio», dijo el presidente y director ejecutivo de la NBAA, Ed Bolen. “EBACE2024 ejemplificó lo mejor de nuestra industria: invención, colaboración, libertad de movimiento y el impulso de volar cada vez más alto de manera sostenible. Estamos ‘ESCALANDO. RÁPIDO‘”

La semana EBACE incluyó otros momentos destacados. Por ejemplo:

  • Altos ejecutivos de Airbus Corporate Jets, Boeing Business Jets, Dassault Aviation, Embraer Executive Jets y Textron Aviation se reunieron en un escenario para un almuerzo de creadores de noticias previo al show de EBACE para centrarse en el compromiso unificado de la industria para lograr emisiones netas de carbono cero para 2050.
  • Los líderes gubernamentales subieron al escenario principal de EBACE para detallar la importancia de la industria como sector esencial y socio eficaz para los formuladores de políticas en la región. John Santurbano, director del Centro de Control del Área Superior de Maastricht para EUROCONTROL, anticipó estrategias para reducir las emisiones con rutas más eficientes a través del espacio aéreo. Delphine Bachmann, consejera de estado a cargo del Departamento de Economía y Trabajo de Ginebra, calificó a EBACE como “una oportunidad única para fortalecer la colaboración entre todos los miembros de la cadena de valor de la industria”.
  • La misión global de la aviación comercial de alcanzar el cero neto para 2050 quedó subrayada cuando la EBAA se unió a  CLIMBING. RÁPIDO.  iniciativa de promoción, que marca una asociación transatlántica, la primera de su tipo, que defenderá el liderazgo de la industria ante los responsables políticos.
  • El programa estuvo anclado en una Cumbre de Sostenibilidad de la Aviación Empresarial EBACE de tres días de duración que se centró en formas de acelerar el camino de la aviación empresarial hacia el cero neto. En el aeropuerto de Ginebra estuvo disponible combustible de aviación sostenible que reduce las emisiones y los expositores minimizaron su huella de carbono en la feria a través del Compromiso de Sostenibilidad del Expositor.
  • EBAA lanzó un conjunto de estándares propios alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. El programa Estándares y Capacitación para la Responsabilidad y Sostenibilidad de la Aviación (STARS) ayuda a las organizaciones a desarrollar e integrar sin problemas estrategias ambientales y sociales.
  • Delegados de las principales empresas de aviación ejecutiva de Europa se unieron a estudiantes técnicos para centrarse en forjar conexiones entre el talento del mañana y los mentores de la industria de hoy.

«La EBACE de este año 2024, ha sido fenomenal», dijo Krahmer. “La energía, el progreso y la dedicación que hemos visto aquí resaltan la excelencia de la aviación ejecutiva y el inmenso valor que nuestra industria aporta a Europa. Desde fomentar el crecimiento económico hasta conectar comunidades, la aviación comercial es indispensable”.

EBACE 2024 en datos

EBACE2024 contó con 30 aviones en exhibición en el aeropuerto de Ginebra, que van desde grandes jets de negocios intercontinentales hasta aviones más pequeños propulsados ​​por turbinas y aviones de pistón monomotor y bimotor y, por primera vez en EBACE, un avión híbrido-eléctrico.

Entre las docenas de aviones en exhibición en el aeropuerto de Ginebra se encuentran el turbohélice monohélice M700 Fury de Piper Aircraft (que hace su debut en EBACE), el avión de negocios Airbus ACJ TwoTwenty, un Gulfstream G700 recientemente certificado (operado por Qatar Executive) y cinco aviones. de Textron Aviation, incluido el buque insignia Cessna Citation Longitude Jet y el Beechcraft King Air 360.

Te Puede Interesar

Airbus inaugura nueva línea de montaje del A320 en Francia

Editor

Bombardier realizó la entrega del avión 7500 número 150 a nivel mundial

Editor

Allen vivió a pleno la primera jornada del magnífico show aéreo

Editor