Industria Aeronautica

Cirrus Aircraft celebra 500 entregas del Vision Jet con una serie de edición limitada

Cirrus Aircraft presentó la pasada semana la Edición Especial Vision Jet (SF50) para conmemorar las 500 entregas del primer avión monorreactor del mundo. El Vision Jet, que se certificó en noviembre de 2016, ha sido el jet más vendido durante cinco años y se ha convertido en un activo probado para viajes de negocios y personales.

«Con la entrega del Vision Jet número 500, Cirrus Aircraft celebra el éxito en el mercado de un avión que define su categoría», dijo Zean Nielsen, consejero delegado de Cirrus Aircraft. «El Vision Jet es el único avión que cuenta con innovaciones avanzadas como paracaídas balístico y sistema de aterrizaje de emergencia, con solo pulsar un botón, en caso de incapacidad del piloto».

El Cirrus SF50 Vision Jet G2+ ofrece una velocidad de crucero máxima de 575 km/h, un alcance de 2.361 km y una carga útil de 611 kg. Impulsado por el motor Williams J33-5A, viene equipado con el conjunto de aviónica Cirrus Perspective Touch+. El SF50 tiene capacidad para alojar hasta siete pasajeros y alcanzar una altitud operativa máxima de 31.000 pies.

La entrega número 500 del Vision Jet es la confirmación del gran éxito del SF50 respaldado por su ecosistema en expansión de soluciones de conserjería que simplifican la propiedad y ofrecen conectividad a bordo, gestión de aeronaves, mantenimiento progresivo y una red de soporte global.

Plataforma eficiente y sostenible para operadores de aviación comercial
El Vision Jet tiene las capacidades y comodidades que pueden realizar muchas de las misiones que realizan los aviones corporativos más grandes con costos operativos significativamente menores, lo que lo convierte en el complemento ideal para cualquier flota corporativa. El Vision Jet agrega flexibilidad para misiones regionales cortas y misiones largas a campo traviesa con un menor consumo de combustible debido a su innovador diseño monomotor y cola en V. Todos los Vision Jets también pueden funcionar con combustible SAF. Según Conklin & De Decker, el Vision Jet tiene la tasa de emisiones de CO2 más baja en comparación con todos los aviones de aviación general y de negocios. 

Soporte para propietarios y operadores de conserjería
Cirrus Aircraft ofrece un ecosistema completo de servicios de apoyo al propietario para los dueños de Vision Jet durante toda su vida como usuario de la aeronave. Por ejemplo, JetStream™ simplifica la utilización al establecer un costo de propiedad predecible e incluye una gama de servicios que van desde capacitación periódica hasta suscripciones y cobertura de mantenimiento. Cirrus Aircraft ofrece inspecciones progresivas para aeronaves que operan más de 400 horas por año, lo que ayuda a reducir el costo operativo por hora y minimizar el tiempo de inactividad en comparación con los requisitos rutinarios de 100 horas de la FAA. 

Diseño de edición limitada Nº 500
El equipo Xi Design de Cirrus Aircraft creó cinco diseños de Vision Jet de edición limitada para celebrar este hito de la industria, todos inspirados en el diseño único y las combinaciones de colores atrevidos del avión. Los propietarios eligieron entre cinco opciones de colores exteriores para complementar la pintura Obsidian Black y Vision Blue. Las enérgicas líneas gráficas acentúan el movimiento y el movimiento del diseño en el exterior. Todos los aviones conmemorativos están adornados con la marca número 500 de edición limitada.  

El interior presenta azules, grises y fibra de carbono. Los asientos de la tripulación son de Alcántara gris jaspeado y están coronados por un reposacabezas y hombros de cuero con un emblema bordado de la edición 500. El centro del asiento es una cascada de cuero con estampado de rombos y elegantes perforaciones. 

Legado de innovación
Después del lanzamiento inicial del Vision Jet en 2016, la primera evolución importante del SF50 fue la introducción del Vision Jet de Generación 2 (G2) en 2019. El G2 Vision Jet incluía la certificación RVSM que permitía al avión alcanzar una altitud máxima de 31.000 pies (FL310). Este aumento de altitud trajo consigo más velocidad y mejor eficiencia. El G2 también adquirió un acelerador automático y mejoras de ingeniería que proporcionan 200 lbs. de carga útil adicional.  

En 2020, se introdujo Safe Return Autoland. Basado en el sistema Garmin Auto Land, el Vision Jet fue el primer avión a reacción en recibir y certificar esta característica de seguridad. 

En 2021, se presentó el G2+ Vision Jet con un aumento de hasta un 25 % en el rendimiento de despegue y Wi-Fi. El G2+ Vision Jet permite viajes regionales convenientes al desbloquear un 40% más de aeropuertos que las generaciones anteriores cuando está completamente cargado en un día caluroso.  

En 2023, Cirrus Aircraft introdujo Cirrus IQ y el radar automático de Garmin en el Vision Jet, brindando a los pilotos una mayor conciencia situacional y conectividad durante todas las etapas de las actividades previas al vuelo y durante el vuelo. 

Cirrus Aircraft tiene un largo legado de innovación y ha recibido en dos ocasiones el prestigioso Trofeo Robert J. Collier por la inclusión del sistema de paracaídas Cirrus Airframe y Autoland en el Vision Jet. La incorporación de Safe Return Autoland agregó un sistema de seguridad secundario que, con solo tocar un botón, aterriza de manera segura el Vision Jet en el aeropuerto adecuado más cercano evitando el clima, el tráfico y el terreno mientras se comunica de forma autónoma con el Control de Tráfico Aéreo y pone en movimiento a los servicios de emergencia. 

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