Comercial

Con una nueva ruta Gol y Aerolíneas Argentinas amplían su código compartido

Escuchar Noticia

Los presidentes de las líneas aéreas celebran un paso importante de la alianza iniciada en 2007.
Los clientes de ambas líneas aéreas ahora tendrán la opción de volar hacia la capital de Colombia, Bogotá, ya sea desde Ezeiza, Buenos Aires, a través de GOL, o desde Aeroparque con Aerolíneas Argentinas. 

GOL y Aerolíneas Argentinas actualizaron hoy en Buenos Aires el acuerdo de código compartido con la inclusión de la nueva ruta que anunció la Compañía brasileña desde la capital argentina hacia Bogotá, y que será operada a partir del próximo mes de abril, y la ruta de Aerolíneas Argentinas entre Aeroparque y la capital colombiana.

Celso Ferrer, CEO de GOL, y Fabián Lombardo, CEO de Aerolíneas Argentinas, firmaron un acuerdo que les permitirá a sus clientes viajar a Bogotá vía Ezeiza a través del nuevo vuelo de GOL. Y a su vez, los clientes de GOL también tendrán la oportunidad de viajar con Aerolíneas Argentinas a Colombia desde Aeroparque.

El acuerdo aún está sujeto a la aprobación de las autoridades locales argentinas y, una vez aprobado, se comenzará con la venta de los pasajes con código compartido.

Aerolíneas Argentinas y GOL Linhas Aéreas iniciaron su asociación en el año 2007, mediante un acuerdo interline, y desde 2014 tienen un extenso convenio de código compartido. Este acuerdo permite a los clientes de Aerolíneas Argentinas acceder a 75 destinos operados por GOL, mientras que GOL puede ofrecer a sus clientes pasajes hacia 62 destinos gestionados por Aerolíneas Argentinas. Esta alianza beneficia a los viajeros de ambas aerolíneas, ampliando significativamente sus opciones de viaje.

La asociación entre GOL y Aerolíneas Argentinas contribuye de manera significativa al desarrollo del sector aéreo entre Brasil y Argentina. Juntas, las dos líneas aéreas tienen una red de casi 140 rutas entre Brasil y Argentina, e innovaron en 2022 al lanzar un puente aéreo entre San Pablo y Buenos Aires que hoy cuenta con seis vuelos diarios (dos de GOL y cuatro de Aerolíneas Argentinas).

“Este anuncio de hoy consolida el vínculo que construimos con Aerolíneas por más de 15 años y amplía la conexión sudamericana con Colombia, de nuestra compañía hermana, avianca. Confiamos en que la sólida base existente entre GOL y Aerolíneas Argentinas, junto con nuestros resultados positivos y el éxito global de nuestra asociación, se verá significativamente enriquecida con la inauguración de la nueva ruta hacia Bogotá”, afirmó Celso Ferrer, CEO de GOL.

“GOL es un aliado estratégico para Aerolíneas Argentinas, nuestra relación continúa afianzándose a lo largo del tiempo y cruza fronteras. Precisamente, esta expansión significa avanzar por este camino de apoyo y crecimiento conjunto que nos permitirá ofrecer más y mejores destinos y servicios a nuestros pasajeros”, expresó Fabián Lombardo, CEO de Aerolíneas Argentinas.

Bogotá, además de ser la capital de uno de los países más ricos del continente, también es la puerta de entrada a otras ciudades colombianas operadas por avianca, socio estratégico de GOL y Aerolíneas Argentinas. Los clientes que desembarquen en el aeropuerto El Dorado podrán conectar de forma fácil con importantes centros económicos del país, como Cali (CLO) y Medellín (MDE), además de lugares conocidos por sus atracciones turísticas y belleza natural, como Cartagena (CTG) y San Andrés (ADZ).

Te Puede Interesar

American Airlines compró 20 aviones supersónicos que harán posible viajar de Miami a Londres en menos de cinco horas

c1881300

Con más de 1400 expositores comenzó Dubái Air Show

Editor

El CEO Flybondi dice que “la industria aérea es de mucho riesgo y poca rentabilidad”

Editor