Comercial

Chile anunció la construcción de un Aeropuerto en Viña del Mar que tendrá vuelos a Argentina

En un acto realizado este mediodía desde la Base Aeronaval y Aeropuerto Concón, en la región de Valparaíso, el presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció oficialmente el inicio del proceso de desarrollo del nuevo aeropuerto de Viña del Mar que se desplegará sobre las instalaciones actuales.

Cuando en Chile se termine de construir el nuevo aeropuerto de Viña del Mar, las 12 horas de espera en el Paso fronterizo habrán quedado atrás. Esto no es un proyecto que se concretará en un futuro lejano, sino en tres años más.

Así lo anunció Marcelo Vidal, director general del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) de la región de Valparaíso, en la tv mendocina.

El funcionario confirmó que habrá vuelos directos desde y hacia Mendoza, Córdoba y Buenos Aires, con el objetivo de incentivar el turismo entre ambos países. Uno de los datos que más destacó fue la rapidez con la que los viajeros locales llegarán a Chile.

«Los mendocinos podrán estar en 45 minutos disfrutando del Pacífico».

El Gobierno de Chile anunció la construcción de un aeropuerto en la región de Valparaíso, específicamente en Concón. El proyecto buscará mejorar la conectividad aérea en la zona y promover el turismo, ya que se espera que el aeropuerto cuente con vuelos directos hacia Argentina.

El nuevo aeropuerto contará con una capacidad para recibir aviones de mayor tamaño, lo que permitirá la operación de vuelos internacionales y nacionales con una mejor eficiencia. Además, se espera que esta infraestructura contribuya al desarrollo económico y turístico de la región de Valparaíso, generando nuevas oportunidades de empleo y atrayendo inversiones.

De esa manera, la construcción del aeropuerto de Concón se llevará a cabo en dos fases, tendrá una inversión estimada de más de 300 millones de dólares y se prevé prevé que las obras comiencen en 2025, por lo que estaría completamente operativo para el 2027.

En ese sentido, la obra contempla la modernización y ampliación del actual aeródromo de Concón, así como la construcción de nuevas terminales de pasajeros y carga, zonas de estacionamiento, y mejoras en las pistas y sistemas de navegación. Se tratan de puntos fundamentales para garantizar la seguridad y eficiencia de las operaciones aéreas en el nuevo aeropuerto.

Bajo ese marco, Freddy Ramírez, alcalde de Concón, remarcó: «Tener un aeropuerto implica desafíos para los cuales estamos preparados, pero necesitaremos sin duda mucho apoyo. Con mucho orgullo puedo decir que estamos preparados. Sin soberbia y con mucha humildad hemos tenido logros importantes, y este es uno de ellos”.

Además, agregó: «Acá hay sueños y esperanza, muchas horas de trabajo y de estudios, hay historia e identidad. Acá se nos desafía a crecer en pos de la región y del país. Acá se puede construir algo importante, porque Concón tiene una base muy sólida y a su gente”.

El primer mandatario chileno expresó que “primero, se van a invertir más de $30 mil millones para poder habilitar el terminal y las instalaciones de apoyo, que van a permitir que el actual aeródromo opere como aeropuerto de vuelos comerciales provenientes de otros puntos del país y también de Argentina, desde el año 2027″.

Además, agregó “En las siguientes etapas, contemplamos alargar las pistas para poder ampliar las rutas comerciales, y se van a realizar otras series de ecuaciones que nos van a permitir trasladar a más de 900 mil pasajeros al año”.

Te Puede Interesar

Buscan agilizar el tránsito aeroportuario con automatización

Editor

Aerolíneas Argentinas presentó sus nuevos uniformes para el personal terrestre y de vuelo

Editor

Aerolíneas Argentinas amplía su oferta de asientos a Porto Alegre

Editor