Industria Aeronautica

El E2 de Embraer autorizado para operaciones ETOPS-120

Embraer obtuvo la aprobación de operaciones bimotores extendidas (ETOPS) de 120 minutos para el E190-E2 y E195-E2 de la Autoridad de Aviación Civil de Brasil, ANAC, FAA (Administración Federal de Aviación de Estados Unidos) y EASA (Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea).

Esta capacidad allana el camino para que los operadores de E2 vuelen rutas directas e ilimitadas sobre el agua y otras áreas remotas, ahorrando tiempo y combustible.

La concesión de la capacidad ETOPS-120 es un testimonio del diseño de la aeronave y de la madurez de los sistemas; La certificación ETOPS requiere que la flota de aeronaves en operación alcance hitos acumulados de horas de vuelo. La certificación ETOPS para el E2 llega más tarde de lo esperado debido a la pandemia global que redujo significativamente las operaciones de la aeronave, lo que ralentizó la acumulación de horas de vuelo necesarias.

Arjan Meijer, presidente y director ejecutivo de Embraer Commercial Aviation, dijo: “ETOPS es una capacidad adicional importante para el E2 y un factor clave para aumentar las ventas, especialmente en Asia Pacífico. Las aerolíneas que vuelan rutas con un tiempo de desvío de hasta 120 minutos podrán utilizar rutas más rectas, rápidas y con mayor eficiencia de combustible, y tendrán acceso a más aeropuertos de desvío. La capacidad ETOPS es una optimización adicional del E2, que ya es el avión con mayor eficiencia de combustible en su segmento”.

Más información

ETOPS refiere a estándares de desempeño de operaciones bimotores de rango extendido – reglas de vuelo para condiciones de vuelo con un motor inoperativo. La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) acuñó el acrónimo para la operación de aviones bimotores en el espacio aéreo a más de una hora de un aeropuerto de desvío a la velocidad de crucero con un motor inoperativo, sobre agua o tierras remotas, o en rutas previamente restringidas a tres. – y aviones de cuatro motores.

Te Puede Interesar

Airbus confirma la alianza con Air France para el futuro del A350

Editor

El 737-10 y el 777-9 de Boeing debutarán en Le Bourget

Editor

Embraer entregó el primer E175 a Overland Airways de Nigeria

Editor