El pasado 24 de julio el Gobierno australiano anunció que comprará 20 nuevos aviones Hércules C-130J para su Real Fuerza Aérea por un importe de 9.800 millones de dólares.
«De este modo, las Fuerzas Armadadas Australianas dispondrán de Hércules C-130 de última generación para satisfacer las necesidades de transporte aéreo del futuro» indican fuentes gubernamentales.
Las nuevas adquisiciones sustituirán y ampliarán los 12 aviones Hércules que actualmente opera la Fuerza Aérea, y la entrega del primer avión está prevista para finales de 2027.
«La ampliación de la flota reportará importantes beneficios a la industria australiana, con oportunidades para la construcción de instalaciones e infraestructuras y para el mantenimiento de las aeronaves» destacan las mismas fuentes.
El Hércules C-130J opera en misiones de despliegue de personal, equipos y suministros humanitarios. Este emblemático avión se utiliza habitualmente en misiones de búsqueda y rescate, socorro en catástrofes y evacuación médica.