Comercial

Flybondi, JetSmart y Wingo estrenan rutas

El segundo semestre del año ha representado importantes crecimientos en el segmento low cost en cuanto a rutas y frecuencias.  En este aspecto, presentamos las últimas novedades de este mercado en Sudamérica.

Para iniciar, la argentina Flybondi anunció la reactivación de la ruta entre Buenos Aires y Florianópolis en Brasil. Este trayecto iniciará a partir del 3 de septiembre y hasta noviembre la ruta operará con dos vuelos semanales, desde diciembre la conexión será de un vuelo diario.

“Este año por la gran demanda de la ruta volamos hasta el mes de junio y volvemos en septiembre, lo que demuestra que es un mercado clave y en dónde estamos muy bien posicionados”, comentó Federico Pastori, Chief Commercial Officer de Flybondi. “Nuestra propuesta de viaje se diferencia por ser simple, segura, confiable y con los precios más bajos. Esa experiencia es muy valorada por los miles de pasajeros que nos eligen”.

Con esta activación, Flybondi llega a una cuota en el mercado regional del 5% y una participación de mercado Brasil-Argentina del 13%.

Por otro lado, la colombiana Wingo anunció la apertura de una nueva ruta internacional entre el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, que sirve a Cali, con el Aeropuerto Reina Beatrix en Aruba.

Esta operación se enfocará de manera estacional en los meses de temporada alta con dos frecuencias por semana. En total, la aerolínea pondrá a disposición cerca de 13.000 sillas para ambos trayectos durante el año operativo.

Al respecto, Jorge Jiménez, director Comercial y de Planeación de Wingo, comentó: “Desde Wingo continuamos con nuestro proceso de expansión para seguir ofreciéndoles a los caleños y colombianos más oferta a bajo costo. Esta ruta directa hacia Aruba desde el Bonilla Aragón llega a consolidar la operación que tenemos en este aeropuerto, desde donde ya ofrecemos rutas hacia otros destinos como Bogotá y Panamá. Estamos muy a gusto de ofrecerles a los caleños y vallecaucanos la posibilidad de estar a tan solo dos horas de uno de los destinos más atractivos del Caribe”.

Por último, JetSmart habilitó en Argentina la posibilidad para que los pasajeros emitan vuelos en conexión a través de Buenos Aires. De esta manera, las conexiones domésticas habilitadas son Bariloche – Puerto Iguazú, Bariloche – Tucumán, Iguazú – Mendoza y Córdoba – Iguazú.

Mientras que, a nivel internacional son Buenos Aires – Cusco, Córdoba – Santiago de Chile y Mendoza – Asunción, la primera vía Lima y las dos últimas vía Buenos Aires.

Gonzalo Pérez Corral, Gerente General de JetSMART, comentó que la compañía esta aprovechando toda su red de rutas para ofrecerle a los viajeros nuevas opciones de vuelo que les permita disminuir los tiempos de viaje.

Te Puede Interesar

Virgin Galactic completó el vuelo espacial Galactic 04 con tres astronautas privados a bordo

Editor

Aerolíneas Argentinas ofrecerá dos vuelos semanales más a Esquel durante Octubre

Editor

Más presencia en Brasil: Flybondi aumenta frecuencias y refuerza la conectividad

Editor