Comercial

Aeropuerto de Miami rumbo a otro récord de pasajeros

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), en Florida (EE.UU.), sumó en los primeros seis meses del año 26,2 millones de pasajeros, un 2,6 % más que en 2022, su año récord, lo que sitúa al aeropuerto en camino de superar los 52 millones de viajeros en 2023, informaron este martes autoridades locales.

De mantenerse el actual flujo de la primera mitad de año, MIA podría superar los 52 millones de personas que utilizarían este aeropuerto en el 2023.

Durante el mes de junio, los pasajeros internacionales en MIA aumentaron un 12% a 11,4 millones, mientras que los nacionales descendieron un 3,6% a 14,8 millones, según estadísticas auditadas y publicadas por la entidad.«MIA continúa como líder del camino para nuestra industria turística local y la nación en términos de crecimiento de pasajeros e impacto económico, tras la recuparación total de la crisis sanitaria causada por la pandemia de COVID-19. Espero dar la bienvenida a los visitantes nuevos y recurrentes a nuestro hermoso paraíso y continuar invirtiendo en nuestra economía local», dijo la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Hasta junio, MIA seguía siendo el aeropuerto de Estados UNIDOS de más rápido crecimiento, con más de 30 millones de pasajeros por año desde el 2019, según Airports Council International-North America.

En 2022, el Aeropuerto Internacional de Miami dio servicios a casi 50,7 millones de pasajeros para romper su récord anterior de 45,9 millones establecido en 2019 y se espera que la tendencia de crecimiento de MIA continúe durante el resto de 2023, gracias a una variedad de servicios programados para la segunda mitad del año.

American Airlines anunció en julio que operará a partir de noviembre su horario de invierno más ambicioso en MIA con más de 380 vuelos en días pico y unos 150 destinos. American aumentará su capacidad de asientos en un 10% desde Miami este invierno en comparación con igual período del año anterior y consolidará su posición como la aerolínea con mayor actividad en MIA.

Además, la programación de invierno de American Airlines incluye servicios durante todo el año a dos nuevas rutas nacionales: Portland, Oregon y Sacramento, California; y un servicio estacional a otras cinco ciudades nacionales a partir de noviembre y diciembre.

Adicionalmente, Norse Atlantic Airways trasladará todos sus vuelos del sur de la Florida a Miami el 18 de septiembre. La aerolínea de bajo costo comenzará con cuatro vuelos semanales a Londres (Gatwick) y Oslo. Cabe destacar que este será el primer servicio sin escalas entre Miami y Berlín desde 2017 y ofrecerá la segunda opción de servicio sin escalas entre Miami y el Aeropuerto Charles De Gaulle de París.

Alaska Airlines también planea expandir sus servicios en Miami lanzando vuelos diarios a Portland, Oregon, a partir del 17 de noviembre. Este movimiento sigue el exitoso inicio de sus vuelos diarios Seattle-Miami en junio, que marcó su regreso al servicio de Miami después de una pausa de 10 años.

Te Puede Interesar

Se llamó a licitación para las obras complementarias del acceso al Aeropuerto de Concordia

Editor

La obra del Aeropuerto de Concordia avanza con la nueva terminal y balizamiento de la pista

Editor

Reabrieron el Aeropuerto de San Rafael en Mendoza

Editor