Militar

Argentina firmó una carta de intención con Francia para la adquisición de doce helicópteros Airbus H-215 para las Fuerzas Armadas

En el marco del Salón Internacional de la Aeronáutica y del Espacio “París Air Show 2023”, que se llevó a cabo en Le Bourget, París, Argentina presentó ante Francia una carta de intención para la adquisición a futuro de 12 helicópteros Airbus H-215 destinados a las Fuerzas Armadas.

La carta rubricada por el ministro de Defensa Jorge Taiana fue presentada por el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Xavier Isaac, ante el ministro de las Fuerzas Armadas francés, Sébastien Lecornu, en el pabellón del Ministerio de Armamento de Francia, durante el evento aeronáutico internacional.

De esta manera, quedó formalmente presentada la intención de compra a futuro, de los helicópteros medianos de la empresa francesa Airbus Helicopters. Este carta se enmarca en el acuerdo de cooperación en materia de Defensa entre los gobiernos de la Repúblicas de Francia y Argentina, firmado en París el 14 de octubre de 1998.

El helicóptero H-215 de dos toneladas de Airbus, cumple con los requisitos militares para una plataforma de naves de rotor rentable con una huella muy pequeña y una excelente maniobrabilidad. Es un helicóptero flexible, líder del mercado en su categoría, que se adapta a las altas montañas, donde el vuelo a gran altitud con márgenes de potencia es requisito esencial. Desarrollados por Airbus Helicopters Inc. en los Estados Unidos, cumple con una serie de ventajas importantes, como explica Scott Tumpak, vicepresidente de los helicópteros militares de Airbus US: “En la categoría de un solo motor ligero, es reconocido en todo el mundo por su rendimiento, eficiencia y versatilidad.”

Hoy en día la familia H-215 posee el 85 % del mercado de un solo motor, cerca de 4.200 de estos vuelan por todo el mundo en las condiciones más exigentes. Es líder absoluto del mercado en la categoría de helicópteros monomotores intermedios.

Cabe mencionar que la feria y exhibición aérea “París Air Show 2023”, que se llevó a cabo en el aeropuerto de Le Bourget, cerca de París, y que se organiza cada año impar, alternando con el Salón Aeronáutico de Farnborough (Reino Unido) y el Salón Aeronáutico de Berlín (Alemania), es uno de los eventos aeronáuticos internacionales más importantes del mundo.

Te Puede Interesar

Argentina adquiere aviones P3 Orion para control y vigilancia del Atlántico Sur

Editor

La Fuerza Aérea Argentina presentó su quinto Beechcraft B-200 Hurón

Editor

Lockheed Martin presentó dos ofertas por F-16 Block 70 a Colombia

Editor