Oficiales de las Fuerzas Armadas que realizaron el Curso en la Escuela de Aviación Militar recibieron sus diplomas luego de cumplir con las exigencias establecidas.
La Escuela de Aviación Militar fue testigo este 13 de diciembre, del egreso del Curso Básico Conjunto de Piloto Militar 2024, en el cual oficiales pertenecientes a las Fuerzas Armadas nacionales y de otros países que cumplieron con éxito las exigencias establecidas, recibieron con emoción los despachos correspondientes.
La ceremonia fue presidida por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Xavier Julián Isaac, acompañado por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Gustavo Javier Valverde; destacadas autoridades del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea Argentina; representantes de instituciones y organizaciones vinculadas con el quehacer aeronáutico; el subdirector de la Escuela de Aviación Militar, comodoro Marcelo Agosto y personal del Instituto; veteranos de Guerra de Malvinas, familiares e invitados especiales.
El jefe del Grupo Aéreo Escuela, comodoro Néstor Brunetta brindó palabras alusivas: “Hoy, jóvenes oficiales de las Fuerzas Armadas, están aquí porque los guía su vocación de servicio. Finalmente, este día ha llegado, aquí están, luciendo las Alas de la Patria en sus pechos hinchados de orgullo por haber alcanzado tan ansiado y merecido objetivo. Cierren sus ojos por un instante y piensen en aquel momento, allá lejos, en el que soñaron con ser algún día pilotos militares, ese día es hoy”.
“Recorrieron un largo camino hasta aquí, acompañado por todos aquellos que creyeron y confiaron en ustedes”, manifestó el comodoro y agregó: “En el plano Institucional, sus respectivas Fuerzas confiaron en la Escuela de Aviación Militar de la Fuerza Aérea Argentina para capacitarlos e instruirlos en el arte del vuelo, esta tarea es llevada a cabo por el Grupo Aéreo Escuela, entidad dotada de material aéreo de última generación y personal capacitado con los más altos estándares”.
“Definitivamente, el recurso más importante de este Grupo Aéreo es su personal. En primer lugar, nuestros instructores de vuelo, quienes tienen la misión de transmitir toda su experiencia a ustedes, cursantes”, reconoció el oficial y mencionó a todos aquellos que día a día contribuyen con su acción y compromiso a la formación del piloto militar.
Asimismo, destacó la importancia del Grupo Técnico Escuela, alistando los medios para el desarrollo del vuelo; el Grupo Base Escuela, contribuyendo con el mantenimiento de las instalaciones y los servicios como el Grupo Aeródromo y el Cuerpo de Cadetes.
También afirmó que, en este escenario, las Fuerzas Armadas forman parte de un proceso de incorporación de nuevos Sistemas de Armas y de participación en Ejercicios Multinacionales, entre otras acciones contribuyentes a la defensa nacional.