Industria Aeronautica

Airbus inaugura nueva línea de montaje del A320 en Francia

Airbus ha llevado a cabo la inauguración de su nueva línea de montaje final (FAL) para la Familia A320 en Toulouse en un evento que contó con la presencia de destacadas figuras, incluyendo al Ministro de Economía y Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, así como cientos de empleados de Airbus.

Esta planta contribuirá al aumento de la tasa de producción hasta 75 aviones de los A320 al mes en 2026, al tiempo que satisfará la creciente demanda de A321, que actualmente representa alrededor del 60% del total de la cartera de pedidos de la familia A320.

Esta nueva instalación se une a la red mundial de centros de ensamblaje final de Airbus, que contará con cuatro FAL en Hamburgo (Alemania), dos en Toulouse (Francia), dos en Mobile (Estados Unidos) y dos en Tianjin (China). Todos ellos capaces de ensamblar el A321.En esta última línea de montaje final destacan diversas innovaciones como el control digital de la producción mediante tablets y teléfonos inteligentes para reducir el consumo de papel, logística automatizada para la distribución de piezas y robots ligeros para unir secciones.

Instalada en el antiguo edificio de ensamblaje del A380 ‘Jean-Luc Lagardère’, la nueva FAL comenzó sus operaciones iniciales a finales de 2022 con la entrega de las primeras secciones del fuselaje. La puesta en servicio del primer avión completamente ensamblado en estas instalaciones, un A321, está prevista para finales de este año.

Además, el centro industrial aumentará progresivamente sus operaciones desde ahora hasta 2025, dando empleo directo a unos 700 trabajadores.

Te Puede Interesar

Comenzó EBACE 2024 con un discurso de apertura sobre aviación sostenible

Editor

Daher entregó el TMB 960 número 100

Editor

Países de la región demuestran interés por el Avión IA-100 argentino

Editor