Comercial

Aerolíneas Argentinas tuvo un verano récord de pasajeros transportados

Aerolíneas Argentinas transportó un total de 2.418.000 pasajeros durante los meses de enero y febrero, lo que representa un incremento del 11% en comparación con el mismo periodo del año anterior, marcando un cierre de temporada récord para la compañía.

En enero, la aerolínea movilizó a 1.271.000 pasajeros, registrando un aumento del 12% con respecto a enero de 2023. En febrero, esta cifra ascendió a 1.146.000 pasajeros, un aumento del 11% en comparación con febrero del año anterior. Además, la ocupación promedio durante los dos primeros meses de 2024 alcanzó el 84%, superando en más de un punto la performance de 2023.

Un aspecto destacado fue la mejora en la puntualidad. En febrero, la compañía aumentó un 4% su puntualidad en relación a enero, alcanzando un promedio de 86% de vuelos con salidas y llegadas a horario. La compañía ya ocupaba en enero el quinto lugar en el ranking de puntualidad de aerolíneas de la región, de acuerdo a las mediciones realizadas por la consultora especializada Cirium.

Los 10 destinos más populares entre los pasajeros durante esta temporada fueron Córdoba, Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Mendoza, Iguazú, Salta, Neuquén, Mar del Plata y Río de Janeiro.

 

Te Puede Interesar

Desde julio habrá vuelos directos entre Madrid y Córdoba

Editor

Virgin Galactic completó el vuelo espacial Galactic 04 con tres astronautas privados a bordo

Editor

Lineas Aéreas del Estado firmó un convenio con el Centro de Entrenamiento de Tripulantes

Editor