Civil y Deportiva

Se realizó una nueva Jornada de Seguridad Operacional en el Aeroclub Colón

El Sábado 13 de Mayo, se llevó a cabo la Jornada de Seguridad Operacional, organizada por la JST y coordinada por Federación Argentina de Aeroclubes.

De la misma participaron los Aeroclubes de Paraná, Chajarí, Concordia, Concepción del Uruguay, Rosario del Tala, Gualeguay, Gualeguaychú, Villaguay, Urdinarrain, Colón, junto a Bomberos Voluntarios locales e integrantes de la Brigada Aérea Policial de la Policía de la Provincia de Entre Ríos.
En esta oportunidad las ponencias estuvieron a cargo de los Investigadores Ezequiel Ayala y Héctor Faggi por la JST, Javier Cresifulli, FO 737NG/Max e Instructor de Factores Humanos CRM, TEM de Aerolíneas Argentinas, y Gerardo Barrera, Pronosticador Meteorológico del SMN.Desde FADA, sostienen que, aún con todos los problemas que soporta la Aviación General y los Aeroclubes en especial, se debe seguir capacitando con el objetivo de sostener y reforzar el sistema dentro del cual se llevan a cabo las actividades de los aeroclubes y la aviación civil.

Las Instituciones, sus integrantes, las máquinas, equipos y procedimientos, son el día a día de los Aeroclubes, por lo tanto, capacitarse para poder moverse dentro de ese sistema con la mayor seguridad y asertividad posible, es mandatorio.

Para estas actividades se cuenta con excelentes profesionales que bajan al llano para charlar mano a mano sobre estos temas, sin un perfil rígido, conservador o formalista, sino mas bien todo lo contrario, una charla entre colegas, que generan en el auditorio un ida y vuelta más que interesante.

Desde la Federación Argentina de Aeroclubes tienen el compromiso de propender a la capacitación para integrantes de las instituciones en el interior Federal del país. Es necesario, hoy más que nunca…

Te Puede Interesar

Argentina Vuela 2023: El espectáculo aéreo más esperado del país se desarrollará en pocos días

Editor

Calidad y productividad de las aplicaciones aéreas a través de la medición en tiempo real

Editor

Agroactiva Vuela, llega con vuelo propio y un renovado espacio para la aviación

Editor