Militar

Se realizó el “Vuelo Solo” en aviones Tecnam de cadetes de la Escuela de Aviación

En la mañana de este jueves 18 de Mayo se realizó la ceremonia de bautismo de los integrantes del Curso de Aviador Militar (CAM) y el Curso Básico Conjunto de Piloto Militar (CBCPM) en la que realizaron el tradicional primer vuelo solo en las instalaciones de la Escuela de Aviación Militar ubicada en la provincia de Córdoba. El vuelo se realizó con los aviones Tecnam P2002 Sierra.

Durante la ceremonia se realizó un desfile aéreo en el cual se sumaron los aviones de entrenamiento de las FAA, Beechcraft T-6C Texan II y los A-4AR Fightinghawk. Luego de la presentación y del saludo a las autoridades se entonó el Himno Nacional, y los flamantes pilotos de las Fuerzas Armadas recibieron sus diplomas. También recibieron instrucción básica en los patrones de pilotaje, navegación visual y seguridad, entre otras áreas de formación.La promoción que realizó su primer vuelo solo, cuenta con 22 oficiales: 18 alféreces de la Fuerza Aérea Argentina, entre los cuales se encuentra una mujer de la promoción 88; dos oficiales del Ejército Argentino; y dos oficiales extranjeros provenientes de Paraguay y Bolivia.

Durante la ceremonia estuvieron presentes el jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Defensa, Héctor Mazzei; la secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro; el Subsecretario de Planeamiento Operativo y Servicio Logístico de la Defensa, Gonzalo Alemis; el el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Xavier Julián Isaac; el jefe del Ejército, teniente general Guillermo Olegario Pereda; y Veteranos de Guerra de Malvinas.Primer vuelo solo

La celebración tiene su origen en agosto del año 1925, cuando el director de la Escuela de Aviación, mayor Zuloaga, estableció el bautismo de los pilotos militares que vuelan por primera vez.

Este hecho dio origen a la tradición que continúa vigente en la actualidad. Anteriormente, la ceremonia era realizada por el jefe de pilotaje, pero en la actualidad se encuentra representada por los instructores de vuelo, quienes son los responsables de formar a los futuros pilotos militares, y comparten orgullosos el logro que alcanzaron sus alumnos y alumnas.

Te Puede Interesar

Exitoso cierre del Ejercicio Multinacional Salitre 2022

Editor

Ceremonia de Vuelo Solo en aviones EMB-312 Tucano en Reconquista

Editor

El nuevo T-7A Red Hawk realiza su vuelo inaugural

Editor