La Convención y Exposición Europea de Aviación Comercial (EBACE2023), el principal evento de movilidad aérea bajo demanda de Europa, está en camino de convertirse en uno de los eventos más sostenibles de la industria hasta la fecha.
El evento, que se llevará a cabo del 23 al 25 de mayo en el Palexpo de Ginebra y en el aeropuerto de Ginebra, reunirá a miles de líderes empresariales, funcionarios gubernamentales y representantes de todos los sectores de la industria.
Todo el espacio del edificio del Palexpo funciona al 100% con energía renovable. El espacio para convenciones es la segunda planta de energía solar más grande de Suiza.Además, los anfitriones de la convención están redoblando su enfoque en la sostenibilidad de la feria con iniciativas para reducir el consumo de energía, compensar las emisiones y otras medidas para disminuir la huella de la feria en comparación con ediciones anteriores. Por ejemplo:
- Se hará un seguimiento del uso de energía en el centro de convenciones y los hoteles, y se compensarán las emisiones de carbono de estos, al igual que las emisiones producidas por los viajes hacia y desde el espectáculo. Todos los proyectos de compensación de carbono respaldados se verifican de forma independiente para garantizar la reducción de emisiones.
- Se reducirá el uso de la iluminación y los sistemas HVAC permanecerán apagados mientras los expositores entran y salen.
- Casi el 80 % de los residuos generados en la convención se clasificarán en el lugar y el 48 % se reciclará.
- Al menos el 75% de las alfombras utilizadas para el espectáculo serán recicladas.
- Los alimentos se obtendrán localmente y se entregarán en furgonetas o camiones pequeños con motores térmicos.
“La comunidad de la aviación comercial está comprometida con la sostenibilidad y la reducción de carbono en todo lo que hacemos, desde el aeropuerto hasta el piso de exhibición y más allá”, dijo el vicepresidente sénior de eventos de la NBAA, Chris Strong. “El evento no solo estará entre las ediciones más neutras en carbono de la feria hasta la fecha, sino que también contará con una cumbre de dos días enfocada en reducir la huella de carbono general de la industria. Estamos comprometidos con la sustentabilidad, en tierra y en el aire”.Con su Compromiso de aviación comercial sobre el cambio climático, la industria se comprometió a lograr cero emisiones netas para 2050 y un crecimiento neutral en carbono a partir de 2020, al tiempo que aumenta la eficiencia del combustible en un 2 % cada año.
Además de la sostenibilidad de la convención en sí, EBACE2023 incluirá una Cumbre de Sostenibilidad de dos días, una reunión de líderes de todo el mundo para discutir las innovaciones que están acelerando el vuelo hacia un futuro de cero emisiones, incluidos los aviones de movilidad aérea avanzada.