Noticias

Se realizó el acto conmemorativo al 61º aniversario de la creación del Centro de Ensayos en Vuelo

Escuchar Noticia

Se realizó una ceremonia conmemorativa en la plataforma del Aerodrómo Capitán Darío Gelardi

El 9 de noviembre, se conmemoró un nuevo aniversario de creación del Centro de Ensayos en Vuelo (CEV), perteneciente a la Dirección General de Investigación y Desarrollo (DGID). El Centro se encarga de evaluar las aeronaves y participa en su certificación de acuerdo a los requerimientos que se efectúen en el área de performances, cualidades de vuelo, capacidad para el cumplimiento de su misión y la seguridad operacional.

A su vez, participa en proyectos, desarrollo y modernización de sistemas en el área de ensayos en vuelo, a requerimiento de constructores del país o del extranjero, ordenados por la Fuerza Aérea Argentina o a requerimiento de la Administración Nacional de Aviación Civil.La ceremonia se llevó a cabo el 11 de noviembre en la plataforma del Aeródromo Capitán Darío Gelardi y fue encabezada por el director general de Investigación y Desarrollo, brigadier Guillermo Alberto Stahl, y el jefe del Centro de Ensayos en Vuelo, vicecomodoro Adrián Gustavo Del Río, quienes estuvieron acompañados por los jefes de los distintos centros de la DGID ubicados en Córdoba.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, el monseñor Germán Carmona llevó a cabo una invocación religiosa para dar comienzo a la ceremonia. Posteriormente el jefe del CEV brindó unas palabras alusivas a la ocasión, resaltando el profesionalismo, el trabajo en equipo y la gran dedicación que todo el personal a su cargo demuestra diariamente en la realización de las tareas y diferentes actividades, para poder cumplir con los objetivos y las metas impuestas por la superioridad.Acto seguido, el director general de Investigación y Desarrollo, acompañado por el jefe del Centro de Ensayos en Vuelo, colocó una ofrenda floral frente a la imagen de la Virgen de Loreto para honrar al personal militar perteneciente al CEV caído en actos del servicio. A continuación, se efectuó un minuto de silencio.

Para finalizar, se entregó el “Premio Estímulo”, que se otorga todos los años para reconocer el desempeño y profesionalismo del personal civil de este Centro. En esta ocasión, se hizo acreedor del reconocimiento el agente civil administrativo VI Federico Guillermo Reyna.

Te Puede Interesar

Embraer abre inscripción para 300 vacantes de trabajo

Editor

Incendios en las islas del Paraná: las Fuerzas Armadas vuelven a brindar apoyo

Editor

Argentina suma un helicóptero de gran porte alquilado para combatir incendios forestales

Editor