Historia

Se conmemoró en Paraná el 41º aniversario del derribo del avión Lear Jet T-24 en Malvinas

Se realizó este miércoles 7 de junio en la II Brigada Aérea de Paraná una ceremonia en conmemoración de un nuevo aniversario del derribo del avión Lear Jet 35 A matrícula T-24, en el Conflicto del Atlántico Sur y el día del Operador Militar de Telecomunicaciones.

La misma fue presidida por el jefe de la II Brigada Aérea y Guarnición Aérea “Paraná”, comodoro Sergio Alejandro Schmidt, integrantes del Escuadrón Fénix, familiares de Héroes de Malvinas e invitados especiales.

El acto comenzó con la ejecución del Himno Nacional Argentino, por parte de la Banda Militar de Música “Brigadier Gral. Antonio Parodi” de la II Brigada Aérea, y posteriormente se llevó a cabo un oficio religioso a cargo del capellán de la Unidad.Para recordar lo sucedido hace 41 años en la gesta de Malvinas, el comodoro “VGM” (R) Francisco Cardoso, efectuó una alocución en memoria de sus camaradas, los tripulantes del Lear Jet 35A T-24.

Para finalizar el evento se consumo la colocación de ofrendas en el cenotafio de Malvinas dispuesto en la plataforma, por parte de integrantes del Escuadrón Fénix de la Fuerza Aérea y familiares de nuestros héroes, ejecutándose posteriormente un minuto de silencio. Inmediatamente la Banda Militar de Música ejecuto la marcha de las Malvinas.

Aquel 7 de junio de 1982, ofrendaron su vida por la Patria: comodoro Rodolfo Manuel De La Colina; vicecomodoro Juan José Falconier; mayor Marcelo Pedro Lotufo; suboficial principal Francisco Tomás Luna y el suboficial ayudante Guido Antonino Marizza.

Te Puede Interesar

Historia, arte y literatura en el Museo Nacional de Aeronáutica

Editor

Reúnen fondos para trasladar avión Fokker que aterrizó en Malvinas en 1982

Editor

La Fuerza Aérea conmemoró 42 años de su Bautismo de Fuego con un acto en El Palomar

Editor