Industria Aeronautica

Airbus entregó en mayo 63 aviones

Airbus entregó en el pasado mes de mayo a 36 clientes un total de 63 aviones, un 34% más que en el mismo mes del año pasado, y recibió 17 pedidos brutos, según informó este miércoles el fabricante aeronáutico europeo.

Descontadas las revocaciones, el número de pedidos netos en el mes pasado sería nulo, reservándose las compañías para anunciar sus compras en este mes de junio, durante la celebración del Paris Air Show en Le Bourget, para el que se anuncian pedidos importantes.El número total de entregas en los cinco primeros meses del año se eleva a 244 para 70 clientes, según los datos facilitados por el fabricante.

Airbus tiene como objetivo 720 entregas para este año, lo que hace suponer una fuerte aceleración en las entregas en los meses próximos.

La empresa ha recibido recientemente una orden firme de 43 helicópteros por parte del operador de aviación empresarial Air Corporate en Italia.El consorcio europeo ha anunciado que en mayo realizó 63 entregas de aviones, y recibió 17 pedidos brutos y 0 pedidos netos (tras 17 cancelaciones). «Se trata de unos resultados alentadores frente a las 54 entregas y 4 pedidos brutos de abril», también desde la empresa dicen que el objetivo de entregas para el ejercicio 2023, de 720 unidades, «sigue al alcance de la mano», con 476 aviones pendientes de entrega, lo que representa el 66% del volumen anual frente al 65% de media desde 2014.

Te Puede Interesar

Embraer promocionó el E195-E2 en Chile

Editor

Textron Aviation celebra la entrega del avión número 400 del Cessna Citation CJ4 Gen2

Editor

Pilatus anuncia nuevas mejoras para el PC-24

Editor