Comercial

Lufthansa contratará más de 2.000 pilotos para 2025

El Grupo Lufthansa ha presentado un plan para incorporar a más de 2.000 nuevos pilotos antes de que termine el año 2025, mientras se embarca en una expansión de sus flotas de aeronaves. Su última campaña de reclutamiento, titulada ‘fly big’ tiene como objetivo presentar la profesión de piloto bajo una nueva luz, rompiendo con los tópicos convencionales.

De acuerdo a la aerolínea, con su lema “Piloto: el trabajo de tus sueños, simplemente mejor”, la nueva campaña busca alejarse hábilmente de los clichés habituales, ya que después de todo, la aerolínea menciona que los pilotos del mañana son más que simples aviadores: también son (y sobre todo) administradores de sus tripulaciones y anfitriones a bordo, todo ello dentro de un entorno de trabajo intrigante y global.

La nueva campaña «fly big» está dirigida tanto a los pilotos recién egresados de la carrera como a los pilotos previamente capacitados y listos para ingresar, que desean ser parte de una aerolínea del Grupo Lufthansa. Además, el Grupo ha dado a conocer, que busca atraer en particular a las mujeres jóvenes que deseen sumarse a las tripulaciones de vuelo de la aerolínea.

El Grupo Lufthansa lanzó por primera vez “fly big” a principios de 2023, y para el próximo año están previstas más oleadas de contratación de personal, para aumentar el número de solicitantes.

Actualmente, el grupo cuenta con una escuela de vuelo llamada European Flight Academy, que tiene con un curso de formación para pilotos con una duración de dos años y consta de una fase teórica en Bremen o Zurich y fases prácticas en Goodyear (Estados Unidos) y Grenchen (Suiza) o Rostock-Laage (Alemania). Esto con el fin de garantizar los más altos estándares de seguridad y calidad, llevando a cabo el entrenamiento de vuelo bajo entrenamiento avanzado estandarizado.

Te Puede Interesar

JetSmart anunció un nuevo gerente comercial para Argentina

Editor

Aeroparque amplía su capacidad inaugurando la nueva Plataforma Norte

Editor

Aerolíneas Argentinas transportó a más de 190.000 pasajeros durante el fin de Carnaval

Editor