Militar

Las Armadas de Perú y Ecuador incorporarán aviones Beechcraft King Air 360 ER para control marítimo

Textron Aviation anunció que el Mando de Contratación del Ejército de EE.UU., le adjudicó un contrato de compra de varios aviones, entre los cuales se cuentan tres Beechcraft King Air 360 ER (Extended Range) para la aviación naval de Ecuador y Perú.

La adjudicación inicial es para tres aeronaves King Air 360 Extended Range (KA360ER), de las cuales dos están destinadas a la Fuerza de Aviación Naval del Perú y una a la Aviación Naval Ecuatoriana. Este acuerdo  forma parte de un contrato de entrega indefinida y cantidad indefinida (IDIQ) de 100 millones de dólares para la compra de aviones de misiones especiales Cessna SkyCourier, Cessna Grand Caravan EX, Beechcraft King Air 360 y Beechcraft King Air 260 en apoyo del programa de Ventas Militares al Extranjero (FMS), durante un período de 5 años.Este contrato proporcionará aeronaves comerciales listas para usar (COTS) de alta capacidad que pueden equiparse con tecnología de liberación COTS, y acelerará los plazos de adquisición y contratación de muchos meses o años a semanas.

Los tres turbohélices iniciales de King Air adjudicados realizarán patrullajes marítimos para hacer valer la soberanía de Perú y Ecuador sobre sus respectivas Zonas Económicas Exclusivas (ZEE).

Actualmente, la Aviación Naval de Perú cuenta con el Grupo Aeronaval 1 con el Escuadrón Aeronaval de Exploración Nº11 con la misión de patrulla marítima, contando con tres Beech B- 200CT Super King Air, dos B-200T Super King Air, dos Fokker 60MPA y dos Fokker 60UTA-N, todos equipados para misiones de patrulla marítima.

En Ecuador, la Armada cuenta con una pequeña fuerza, que comprende un solo Airbus C-235-300MPA y un Becch 200 Super King Air equipados para esta misión, que son operados por la Escuadrilla de Transporte desde Guayaquil o la Base Aeronaval de Manta.

Los nuevos aviones permitirán ir retirando del servicio paulatinamente a los viejos Beechcraft Super King Air 200 (B200) que ambas armadas (como muchas otras en Sudamérica) operan en misiones de patrulla marítima, control de pesca, búsqueda y rescate y lucha contra el contrabando, ya que son medios efectivos para estas misiones, al tiempo que son fáciles y baratos de operar.

Te Puede Interesar

Más de 200 empresas y delegaciones de 21 países presentes en el SITDEF Perú 2023

Editor

Argentina Vuela 2023: Anunciaron la fecha para este emocionante evento aeronáutico

Editor

Salitre: el ejercicio multinacional del cono sur

Editor