Militar

La Fuerza Aérea Argentina inició en la V Brigada el Ejercicio Integrador “Fénix 2023”

Escuchar Noticia

La Fuerza Aérea Argentina informó que el pasado 8 de octubre inició en la V Brigada Aérea una nueva edición del Ejercicio Integrador, actividad operacional que ha sido bautizada “Fénix 2023”, con el propósito de preparar, entrenar, desplegar y evaluar los recursos de la Fuerza Aérea Argentina en tareas de combate, apoyo al combate y apoyo operativo para mejorar el nivel de capacitación operativa y la interoperabilidad de los sistemas de armas.

Este ejercicio se complementa con el Curso Avanzado de Tácticas y Armas, que se lleva a cabo por primera vez en la Fuerza Aérea Argentina, con el fin de especializar a los pilotos de combate en tácticas aéreas de aire-aire y aire-tierra.
Los sistemas de armas que participan los imponentes KC-130 Hércules, encargados del reabastecimiento en vuelo, asalto aéreo y transporte estratégico; los EMB-312 Tucano para apoyo de fuego cercano; los A-4AR y Pampa III para operaciones de aire-aire y aire-tierra. También fueron desplegados los aviones de transporte Saab 340 para realizar operaciones de asalto aéreo y operación en pistas no preparadas; los helicópteros Bell 412 encargados de Búsqueda y Salvamento, y apoyo táctico para las operaciones aéreas, con sistemas Flir y el dispositivo terrestre incluye al IV Escuadrón de Artillería Antiaérea dedicado a la defensa antiaérea.

La Fuerza Aérea Argentina también detalló que el ejercicio integrador “Fénix 2023” se complementa con el Curso Avanzado de Tácticas y Armas (CATA), que se lleva a cabo por primera vez en la Fuerza. La mencionada capacitación tiene como fin especializar a los pilotos de combate en tácticas aéreas de aire-aire y aire-tierra.

Pese a que se espera que la actividad en el marco del ejercicio integrado se extienda a lo largo de toda la semana, la FAA también comenzó a alistarse para operar por fuera del territorio nacional con la recientemente anunciada operación “Regreso Seguro”. Coordinado por el Estado Mayor Conjunto, el despliegue de un C/KC-130H Hércules y del B-737 TC-99 será para iniciar el puente aéreo con Israel y Europa, a los fines de repatriar a los más de 600 ciudadanos argentinos que han solicitado la evacuación luego de los acontecimientos que tiñeron de violencia a Israel durante el último fin de semana.

Te Puede Interesar

La Fuerza Aérea del Perú comprará dos aviones Boeing para misiones humanitarias

Editor

La Fuerza Aérea Argentina vende dos Beechcraft Mentor

Editor

El equipo militar de Paracaidismo de la FAA y el Pampa III realizaron su presentación en la carrera de TC 2000

Editor