Militar

Airbus Helicopters presentó las versiones militares del H-125 fabricados en Estados Unidos

Airbus Helicopters presentó los primeros helicópteros militares AH-125 y MH-125 Ares, basados en el H125 y construidos en Estados Unidos, para ampliar su gama de productos en el sector de defensa.

Estas versiones militares están equipadas con opciones de armamento que satisfacen las necesidades de los aliados y socios militares y parapúblicos de todo el mundo, de acuerdo a lo informado por Airbus Helicopters.

«Los helicópteros AH-125 y MH-125 Ares ofrecerán la capacidad, fiabilidad y flexibilidad necesarias para que los aliados y socios de Estados Unidos puedan realizar una serie de misiones de ala rotatoria, desde ataques ligeros hasta respuesta a desastres y otras misiones parapúblicas», comentó Scott Tumpak, Vicepresidente de Línea de Negocios Militares de Airbus U.S. Space and Defense.

Estas nuevas versiones AH-125 y MH-125 producidas en Estados Unidos, complementan la extensa línea de helicópteros militares ya producidos por Airbus, incluyendo el H125M.

Según detalles proporcionados por el fabricante, el Airbus AH-125 Ares se configurará como la variante armada del helicóptero, mientras que el MH-125 Ares se configurará como un helicóptero multifunción capaz de realizar una amplia gama de operaciones.

En esta línea y con la nueva capacidad de armamento flexible, el helicóptero H125 podrá ser fácilmente reconfigurado entre múltiples conjuntos de misiones en menos de 30 minutos, desde ataques ligeros hasta búsqueda y rescate, evacuación de víctimas y respuesta a desastres, así como otras operaciones de combate y parapúblicas.Armamento para los Airbus Helicopters AH-125 y MH-125

La empresa MAG Aerospace será la encargada de realizar el diseño, ingeniería, certificación, producción e instalación del armamento que equipará estas nuevas versiones.

Estos nuevos modelos podrán acomodar una amplia gama de armas, como una ametralladora de .50 cal (12,7 mm) y cohetes no guiados, y opciones de armas de precisión. La instalación permitirá vuelos con las puertas cerradas durante toda la misión.

Sobre el helicóptero Airbus H125

Se trata del helicóptero más vendido del mundo, con una larga historia de uso por parte de las agencias gubernamentales y de aplicación de la ley de Estados Unidos

Actualmente, el modelo H125 es el helicóptero de aplicación de la ley utilizado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, con más de 100 unidades de la familia H125 en servicio, el gobierno de los Estados Unidos se posiciona como el mayor cliente y operador de esta aeronave.

Te Puede Interesar

Realizó su primer vuelo el Sukhoi Su-57 modernizado

Editor

La Fuerza Aérea Uruguaya recibirá un Bell 212 con opción a dos de Estados Unidos

Editor

Inauguran un nuevo radar para control y vigilancia aeroespacial en la zona del litoral marítimo

Editor