Comercial

LADE vuelve a tocar pista en Perito Moreno

Líneas Aéreas del Estado (LADE), perteneciente a la Fuerza Aérea de Argentina, mantiene sus operaciones en la Patagonia y retomó sus vuelos a Perito Moreno (PMQ) desde este 19 de junio de 2024.

El Intendente de Perito Moreno, Matías Treppo, en su viaje a la Ciudad de Buenos Aires gestionó en las oficinas de LADE ante el director Operativo-Comercial de LADE, Vicecomodoro Gustavo Otero, el retorno de los vuelos regulares a la ciudad del norte santacruceño.

La empresa dependiente de la Fuerza Aérea Argentina operó esta ruta en 2021, y el regreso a Perito Moreno es parte de un acuerdo para atender la demanda minera de la región y atraer turistas. “Esto de estar conectados, además de generar una mejoría en la calidad de vida, porque estamos más cerca de la salud, del desarrollo económico, sin dudas podría impulsarnos como destino turístico, todo hace a que seamos una opción de excelencia en materia turística”, declaró el intendente Matías Treppo.

En cuanto a la operatividad del aeropuerto y cuestiones a atender por parte del municipio, Treppo adelantó: “Estamos en conjunto con Newmond (empresa minera) encarando el arreglo de escáner para la policía aeroportuaria, atendiendo algunas cuestiones de balizamiento y firmamos un convenio donde somos responsables del aeropuerto, pero trabajando en conjunto con el gobierno provincial y con las empresas que hoy por hoy lo utilizan”.

Ahora se podrá volar los siguientes tramos:

    • Perito Moreno hacia El Calafate
    • Perito Moreno hacia Río Gallegos
    • Perito Moreno hacia Comodoro Rivadavia

Los vuelos son los miércoles y, según el tramo, el costo del boleto de avión está entre $33 mil y $62 mil.

La aerolínea opera con un Saab 340, registro T-34, en Comodoro Rivadavia. En Río Gallegos basa un Twin Otter, con matrícula T-89, para conectar otros destinos, y en Buenos Aires/Aeroparque mantiene un vuelo semanal al sur con el Fokker F-28, uno de los pocos operados con vuelos comerciales en dicho modelo.

LADE, línea aérea que ya opera en Río Gallegos y El Calafate en sumó en su itinerario de vuelo a la localidad de Perito Moreno. Esto se concretó tras las gestiones que realizó el intendente Matías Treppo con el director Operativo-Comercial de LADE, Vicecomodoro Gustavo Otero. Asimismo, se destacó una articulación con el Concejo Deliberante de Perito Moreno, resolución solicitó al Ejecutivo comunal realizar dichas gestiones.

Te Puede Interesar

Chile anunció la construcción de un Aeropuerto en Viña del Mar que tendrá vuelos a Argentina

Editor

Copa Airlines aumenta la frecuencia de vuelos entre Panamá y Buenos Aires

Editor

Fue inaugurada la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Ezeiza

Editor