Comercial

Flybondi llega a la costa argentina: comenzará a volar a Mar del Plata

Escuchar Noticia

Hace algunas semanas en un comunicado de Flybondi, la empresa anticipaba que sumarían un nuevo destino nacional y otro regional.

El nacional lo contaron hoy y es Mar del Plata. Según el comunicado enviadoporlaempresa serán 4 vuelos por semana con Aeroparque.

El precio de lanzamiento es ese de $9499 por tramo.

Latam nunca voló a Mar del Plata y las low cost siempre dijeron que no les convenía un tramo tan corto en el inicio de sus operaciones. Pero que seguramente con la suba de la flota esto podría cambiar. Veremos como resultan estos 4 vuelos por semana en una ciudad que en el verano seguro tendrá como mínimo 4 diarios de Aerolíneas, que también conecta con otras ciudades.

Flybondi voló a Rosario en pre pandemia, pero nunca la unió con Buenos Aires, ya que iba hacia otras ciudades del país. Personalmente pensé que harían eso con Mar del Plata, veremos entonces como va evolucionando todo.

La aerolínea de bajo costo “Flybondi” anunció que comenzará a operar en Mar del Plata desde el 1° de enero con frecuencias semanales a Aeroparque Jorge Newbery y con vuelos a menos de $10 mil pesos. Los detalles del anuncio.

Desde enero el Aeropuerto Astor Piazzolla de Mar del Plata contará con una nueva aerolínea que, con vuelos a Buenos Aires y posibles conexiones internacionales, se sumará a las operaciones que realiza Aerolíneas Argentinas durante el verano hacia distintas provincias y Montevideo.

Puntualmente, la low cost anunció que desde el mes de enero conectará Mar del Plata con Buenos Aires con una ruta de verano que contará con cuatro vuelos semanales: los lunes, miércoles, viernes y domingos partirá de Buenos Aires a las 23 y desde Mar del Plata partirá a las 00:20.

En cuanto a la venta de los pasajes de la aerolínea que comenzó a volar en 2018 y cuenta con una flota de 15 aviones Boeing 737-800 NG con 189 asientos de única clase, los tíckets ya están a la venta con una tarifa que, aclararon, es promocional y parte desde los $9.499.

Al sumar Mar del Plata, Flybondi pasará a tener 18 destinos nacionales desde Aeroparque (Buenos Aires, Bariloche, Corrientes, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Iguazú, Salta, Santiago del Estero, Trelew, Tucumán, Puerto Madryn, Ushuaia, El Calafate y Comodoro Rivadavia) que se incorporan a los tes internacionales que ofrece desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza hacia Brasil: Rio de Janeiro, San Pablo y Florianópolis.

El presidente del Ente Municipal de Turismo y Cultura de Mar del Plata, Bernardo Martín, destacó el anuncio en términos turísticos: “Celebramos la llegada de Flybondi y esperamos que sea el primero de muchos nuevos vuelos que seguramente vendrán detrás de este. La conectividad aérea es vital porque más vuelos significan más turismo, y más turismo significa más laburo para los marplatenses”, señaló.

Cabe mencionar que hasta el momento solo Aerolíneas Argentinas operaba en Mar del Plata, con 27 frecuencias semanales a Buenos Aires, tres veces por semana hacia Córdoba y Bahía Blanca-Corredor Atlántico, dos veces por semana con Mendoza y, hasta el 30 de agosto por la temporada de invierno se habían incorporado dos semanales a Bariloche20. Asimismo, en temporada de verano, se retomarán los vuelos que unen a la ciudad con Tucumán y Rosario y se incorporarán vuelos a Montevideo.

Te Puede Interesar

Qantas confirma una orden por 12 nuevos Boeing 787, duplicando su flota Dreamliner

Editor

Con más aviones en el país, Flybondi mejora la conectividad de las provincias

Editor

La Terminal de Cargas Argentina (TCA) alcanza los más altos estándares internacionales en sus servicios para las compañías aéreas

Editor