Comercial

LATAM retomará su ruta Rosario-Lima durante 2024

A partir del 1° de diciembre, LATAM Airlines Perú reiniciará sus vuelos sin escalas entre la ciudad de Rosario (Argentina) y Lima (Perú), sujeto a aprobación gubernamental. Desde el 18 de junio están  disponibles a la venta los vuelos sin escalas.

La ruta será operada con aviones Airbus 319/320, con capacidad para 138 pasajeros (12 pasajeros en cabina Premium Economy y 126 en Economy) y 174 pasajeros (12 pasajeros en cabina Premium Economy y 162 en Economy) respectivamente.

Tendrá, inicialmente, una frecuencia de tres días por semana, cumpliendo el siguiente itinerario:

Vuelo          Origen/Destino       Partida      Arribo         Días de operación

LA2432       Lima – Rosario       00:05        06:10          Miércoles, viernes y domingo

LA2433       Rosario- Lima           07:35       10:00           Miércoles, viernes y domingo

“Estamos muy contentos de poder concretar la reapertura de esta ruta, la cual nos permite brindar una mejor propuesta de servicio para nuestros pasajeros y al mismo tiempo beneficiar a las economías regionales y potenciar a nuestro país en el exterior. Es un orgullo para mí, ser parte de este nuevo hito junto a todos los que conformamos LATAM Airlines en Argentina”, afirmó Florencia Scardaccione, Gerente Comercial.

“El anuncio de esta ruta aérea es sumamente relevante y nos permite potenciar a Rosario y Santa Fé no solo a nivel turístico sino también fortalecerá a la provincia en materia de negocios a través del tráfico corporativo. Santa Fé está llevando adelante un plan de conexión aérea y, también, se encuentra fortaleciendo la rama logística de la provincia en este aeropuerto. Agradecemos a LATAM por confiar en Rosario y en la Provincia de Santa Fé” comentó Gustavo Puccini, Ministro de Desarrollo Productivo.

Estos vuelos permitirán a los rosarinos llegar a Perú de manera más directa, para conocer sus tesoros arqueológicos, disfrutar de su gastronomía y recorrer ciudades como Cusco, Patrimonio de la Humanidad. Además, a través del centro de conexiones (hub) de LATAM en Lima, los pasajeros podrán acceder a más de 25 destinos internacionales con los que cuenta LATAM en Colombia, México, Ecuador, Estados Unidos, Venezuela, República Dominicana, Costa Rica, Aruba y más de 17 destinos nacionales dentro de Perú.

Rosario, también conocida como Cuna de la Bandera Nacional, es la tercera ciudad más poblaba del país y cuenta con importantes atractivos turísticos, parques, monumentos, museos y destaca por la costa del río Paraná y sus islas. La ciudad cuenta con un puerto muy activo y con un importante tráfico fluvial. El reinicio de esta operación contribuye al aumento de turistas en Rosario, apostando no solo al crecimiento de la actividad turística sino también a  los negocios de la región.

Te Puede Interesar

Con una nueva ruta Gol y Aerolíneas Argentinas amplían su código compartido

Editor

Nueva calle de rodaje en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza que amplia su capacidad operativa

Editor

Más de 230 mil pasajeros volarán entre Chile y Brasil para temporada de invierno 2024

Editor