Civil y Deportiva

La Provincia de Buenos Aires ordenó el desalojo de dos aeroclubes

Escuchar Noticia

Los clubes de planeadores instalados en el aeródromo Zárate han sido intimados por la Dirección de Planificación Aeroportuaria del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, por lo que deberán abandonar las instalaciones en 72 horas.

La intimación fue entregada al jefe de Aeródromo para que notifique a las autoridades de las instituciones aerodeportivas y usuarios.

La ya conocida rivalidad entre el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni y el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, estaría por terminar con más de 70 años de historia aerodeportiva, al pedir el desalojo de los Clubes de Planeadores que funcionan en el predio del Aerodrómo (Club de Planeadores Zarate y Club de Planeadores Cóndor).La noticia se dio a conocer en las últimas horas por ambos Clubes de Planeadores, al recibir -pegadas en los portones de sus hangares- las respectivas disposiciones del Director de Planificación Aeroportuaria del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, en la que se les intima a abandonar las instalaciones en 72hs.

Cabe recordar que, el municipio de Zárate -a cargo de Osvaldo Cáffaro desde 2007- mantenía y administraba el aeródromo desde 1977, mediante un convenio firmado con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el cual fue revocado por Berni en agosto de 2022.

Inmediatamente, el ejecutivo municipal debió reintegrar el predio a la Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria, provocando la caída de los convenios de tenencia y/o uso de las tierras, por parte de ambas entidades aerodeportivas.

Pero en vez de convocar a las entidades aerodeportivas a dialogar, ambas fueron comunicadas mediante Disposiciones pegadas con cinta en los portones de sus respectivos hangares.Este vergonzoso atropello contra estas entidades que han cuidado y mantenido el aeródromo durante todos estos años, se da a pocos días de la celebración del Día Nacional de la Aviación Civil.

Tanto el presidente del Club de Planeadores Zárate, José Luis Irigoin, como el presidente del Club de Planeadores Cóndor, Atilio Lassig, enviaron una carta a la Administradora Nacional de Aviación Civil, Paola Tamburelli, para que cite a una audiencia a las autoridades de la Dirección Provincial de Aeronáutica de la Provincia de Buenos Aires a fin de intentar arribar a una solución pacífica del conflicto.

Te Puede Interesar

Ampaire recibe orden por 50 unidades del Eco Caravan

Editor

La feria de aviación ejecutiva NBAA-BACE confirma la gran demanda del PC-12 NGX y del PC-24

Editor

Un espectáculo de alto vuelo en el Valle del Conlara

Editor