La Escuadrilla Histórica B-45 Mentor hizo su participación en las instalaciones del Aeroclub San Martin, como parte de una exhibición aérea y muestra estática con el objetivo por parte de la campaña de difusión “Defensores de Nuestros Cielos”, llevaba a cabo por el comodoro (R) Luis Briatore. Participaron alumnos de todo el departamento.
Brindando un show imponente la Fuerza Aérea Argentina aterrizó con su evento “Defensores de Nuestros Cielos”, en el Aeroclub San Martín en la provincia de Mendoza.
Esta prestigiosa Unidad de Caza, participó con pasajes de sus aeronaves IA-63 Pampa II y con una muestra estática del helicóptero SA 315B Lama, además en la multitudinaria mañana, se llevó a cabo la tarea de difusión para los ingresos a los Institutos de Formación de nuestra Institución.
El acto de apertura e izamiento de bandera, estuvo a cargo de la Banda Militar de Música de la IV Brigada Aérea.
Esta interesante propuesta esta dirigida a estudiantes de nivel secundario y al público en general, quien resaltó la importancia de la educación en valores, del patriotismo, de formarse profesionalmente y del trabajo en equipo.
Las campañas antárticas y la heroica participación en la Guerra de Malvinas también tuvieron su exposición a cargo del comodoro Briatore.
La Escuadrilla Histórica con sus aviones B-45 Mentor, junto a aeronaves acrobáticas hicieron del mismo modo, un espectáculo inolvidable para todos los presentes.Esta propuesta de la Fuerza Aérea Argentina se encuentra dentro de su programa de vinculación con la comunidad y convoca a alumnos de los últimos 3 años del secundario, pero también hubo alumnos más pequeños y público en general.