Militar

La III Brigada Aérea de Reconquista brindó asistencia a la comunidad luego de las inundaciones

El 10 de enero, el personal de la III Brigada Aérea de Reconquista colaboró activamente con el municipio en respuesta a la crisis hídrica generada por inundaciones repentinas que afectaron a la comunidad.

En las primeras horas de la mañana del miércoles, ante las persistentes e intensas lluvias ocurridas durante la madrugada, y tras recibir una solicitud urgente por parte del municipio de Reconquista, el personal militar y los soldados voluntarios de la Unidad fueron desplegados para llevar a cabo la preparación y distribución de bolsas de arena en diversos barrios.

Además, se evacuaron familias cuyos hogares resultaron inundados, brindándoles refugio en diferentes centros de evacuación en colaboración con Protección Civil de la ciudad. Debido a la magnitud de la situación, marcada por una gran acumulación de agua, los trabajos se extendieron hasta altas horas de la tarde.

Al día siguiente se continuó con los trabajos de armado de bolsas de arena para su entrega en distintos barrios afectados, poniendo de manifiesto la pronta respuesta de la III Brigada Aérea de Reconquista, fundamental para mitigar los impactos de esta crisis.

Fuente: III Brigada Aérea

Te Puede Interesar

Actividad conjunta en apoyo al combate contra los incendios del Río Paraná

Editor

Inauguran un nuevo radar para control y vigilancia aeroespacial en la zona del litoral marítimo

Editor

Concluyen las operaciones del primer escenario del Ejercicio Cooperación IX-2023

Editor