Civil y Deportiva

Cargolux anunció el lanzamiento de una nueva unidad de negocios destinada a combatir incendios forestales

Cargolux, conocida por operar los imponentes Boeing 747 como parte de su flota de carga (15 747-400F y 14 747-8F), anunció la semana pasada el lanzamiento de una nueva unidad de negocios con un enfoque diferente. Aquarius Aerial Firefighting (Aquarius AFF) se dedicará al combate de incendios y operará con aeronaves significativamente más pequeñas en comparación con los gigantes que caracterizan la flota principal de la compañía.

Según información de Cargolux, la división dedicada al combate de incendios forestales operará una flota de 12 aeronaves Air Tractor AT-802F Fire Boss, que serán adquiridas a lo largo de un período de tres años. Las primeras tres aeronaves ya han sido entregadas, con previsión de estar listas para su despliegue en mayo de 2024.

El movimiento estratégico de Cargolux para entrar en el sector de combate de incendios aéreos busca abordar la creciente preocupación global relacionada con los patrones climáticos extremos y el calentamiento global, que contribuyen a eventos devastadores como los incendios forestales.

Estos fenómenos no solo representan una amenaza directa a las vidas humanas y los recursos naturales, sino que también contribuyen significativamente a las emisiones globales de dióxido de carbono (CO₂).

Al aventurarse en este nuevo territorio, Cargolux está asumiendo la responsabilidad de aliviar parte de la deficiencia de capacidad para el combate aéreo a incendios en Europa y otras regiones.

“La inauguración de Aquarius Aerial Firefighting como una nueva unidad de negocios de Cargolux es un nuevo y emocionante capítulo en la historia de la empresa. En los últimos años, hemos sido testigos de cómo los incendios forestales se han convertido en un problema global creciente que requiere una respuesta rápida”, dijo afirma Richard Forson, Presidente y CEO de Cargolux.

“Estos incendios no solo emiten cantidades significativas de CO₂, sino que también representan un peligro significativo para vidas y medios de subsistencia. Como ciudadano corporativo responsable, veo como nuestra responsabilidad ayudar a resolver este problema. Estoy ansioso por que Aquarius Aerial Firefighting se convierta en parte integral de la solución”, concluyó.

Te Puede Interesar

Exitoso desarrolló de «Reconquista Vuela», con aviones en el cielo de Avellaneda

Editor

Pilatus PC-12 supera los diez millones de horas de vuelo

Editor

Chimango 650, el UAV fabricado en Argentina que operará la Fuerza Aérea Argentina

Editor