Militar

La Fuerza Aérea Argentina realizó un ejercicio de apoyo al fuego aéreo cercano con el Ejército Argentino

Del 5 al 15 de noviembre se llevó a cabo una operación conjunta de entrenamiento que involucra al Escuadrón Aeromóvil Tucano de la Fuerza Aérea Argentina, al Regimiento de Infantería de Monte 28 y a la Compañía de Cazadores de Monte 17 del Ejército Argentino. Esta actividad se centra en la ejecución de tareas de Apoyo al Fuego Aéreo Cercano mediante el Sistema de Armas EMB-312 Tucano, en contribución a las fuerzas terrestres.

Este ejercicio consistió en la realización de maniobras de ataques a objetivos terrestres, el cual contó con el guiado de personal de Ejército.

Dicho adiestramiento se ajusta al plan anual de capacitación y cumple con todas las normativas militares y de la aviación civil vigentes en la actualidad. En este contexto, los pilotos del Grupo 3 de Ataque deben estar preparados para llevar a cabo diversas tareas, que incluyen apoyo de fuego cercano, cobertura aérea defensiva, interdicción aérea táctica, exploración y reconocimiento aéreo táctico, todas ellas en apoyo a las Fuerzas de Superficie.

Te Puede Interesar

En Alemania, comienza el mayor ejercicio de la OTAN en su historia

Editor

Arribaron al país, los dos helicópteros modernizados Sea King comprados en Estados Unidos para la Armada Argentina

Editor

75° Aniversario de la II Brigada Aérea de Paraná

Editor