Civil y Deportiva

Se pone en funcionamiento el nuevo Laboratorio de Radioayudas

Escuchar Noticia

Ubicado en Ezeiza, es el espacio en donde los técnicos CNSE se encargan del mantenimiento, reparación, pruebas y calibración de los equipos de ayuda a la navegación aérea. Es fundamental para garantizar la seguridad y eficiencia de las operaciones.

La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) puso en funcionamiento las renovadas dependencias del Laboratorio Nacional de Radioayudas ubicado en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, provincia de Buenos Aires. Se cumple así con otro de los objetivos trazados en el Plan Estratégico 2020-2024 de EANA, en este caso siendo parte de la modernización de la infraestructura para que el personal de la Empresa Argentina de Navegación Aérea S.E. cuente con ambientes de trabajo renovados y pueda desempeñar sus tareas con mayor comodidad y seguridad. Las obras comprendieron el reacondicionamiento, interior y exterior, de los dos edificios que lo componen.

El acto de recorrida por las flamantes instalaciones fue encabezado por la presidenta y gerenta general de EANA S.E., Gabriela Logatto, quien fue acompañada por Hernán Garabato, jefe del Laboratorio de Radioayudas, Jorge Crosetti, Coordinador del Laboratorio de Radioayudas, y demás autoridades y trabajadores y trabajadoras de EANA S.E.

Se trata de una obra de gran envergadura que ha traído consigo numerosos beneficios para el funcionamiento de este importante espacio donde se realizan el mantenimiento, las reparaciones y las pruebas de los equipos que componen las radioayudas por parte de los técnicos CNSE (Comunicaciones, Navegación, Vigilancia y Energía). Se trata de la primera reforma de tal magnitud que se ha llevado a cabo en el lugar y los resultados representan un orgullo para la Empresa y un beneficio para quienes ahí trabajan día a día.

Estos trabajos de refacción no solo contribuirán a mantener el laboratorio en óptimas condiciones, sino que también ayudarán a fortalecer todo el conjunto. La remodelación también ha incluido la renovación de los espacios de trabajo. Se ha mejorado la iluminación, se ha renovado el mobiliario y se instalaron nuevos equipos de refrigeración. Todo esto ha contribuido a crear un ambiente más agradable y funcional, lo que repercutirá positivamente en la productividad y el bienestar de las y los trabajadores.

Con las obras, que fueron divididas en integrales y correctivas, se continuó con el plan de refacción y modernización de la infraestructura para que el personal de EANA S.E. cuente con ambientes de trabajo renovados y pueda desempeñar sus tareas con mayor comodidad y seguridad.

Mantenimiento propio de las radioayuda

El 1 de julio de 2022 se tomó la decisión desde EANA de comenzar a realizar el mantenimiento propio de las radioayudas con técnicos CNSE/ATSEP propios. Hasta ese momento estaban bajo un plan de mantenimiento tercerizado. Esto representó una transformación en las tareas, sobre todo, para los técnicos locales que, en lugar de comunicar una novedad en los equipos de navegación, se capacitaron para generar una solución, asumiendo un mayor compromiso en las operaciones. La capacitación de los trabajadores/as representa a su vez, una reducción en los costos de las tareas mencionadas y una optimización en la utilización de recursos. Desde EANA continuan avanzando en la capacitación de técnicos/as CNSE de todo el país para alcanzar el mantenimiento 100% propio de la infraestructura tecnológica.

Te Puede Interesar

Una multitud volvió a acompañar al “Rauch Vuela 2023”

Editor

Festival “Allen Vuela”: en un fin de semana ideal, el color y la acrobacia se apoderaron del cielo

Editor

Se realizó “Bragado Vuela” con un rotundo éxito

Editor