Civil y Deportiva

La feria de aviación ejecutiva NBAA-BACE confirma la gran demanda del PC-12 NGX y del PC-24

Escuchar Noticia

La principal feria de aviación de negocios del mundo, la National Business Aviation Association & Convention & Exhibition (NBAA-BACE), ha puesto de relieve la gran demanda que los aviones de Pilatus PC-12 NGX y PC-24 tienen en el sector.

Entre las entregas más destacadas de este año figuran las realizadas a los operadores de vuelos chárter PlaneSense (Estados Unidos) y JetFly (Europa).

Ambas compañías informaron de una fuerte demanda continua por parte de los pasajeros. Los centros autorizados de Pilatus informan de que muchos de sus clientes actuales del PC-12 están pasando a la última versión, el PC-12 NGX, para aprovechar la nueva tecnología de motores y aviónica, así como los interiores completamente nuevos. Hasta el tercer trimestre de 2022, Pilatus ha entregado 1.920 PC-12 desde el inicio del programa, y celebrará un importante hito al entregar el PC-12 número 2.000 la próxima primavera. Ese avión se entregará a PlaneSense, el mayor operador de flota de Pilatus del mundo, con 41 PC-12 y ocho PC-24.El tiempo total de la flota de PC-12 es actualmente de más de 10 millones de horas de vuelo. Pilatus también entregará el PC-24 número 200 en la primavera de 2023. Se trata de un hito digno de mención en este programa aún joven. La flota mundial de PC-24 ha acumulado 116.000 horas de vuelo desde 2017.Markus Bucher, director general de Pilatus, ha explicado, «Somos muy afortunados de que tanto el PC-12 como el PC-24 tengan una demanda tan alta entre nuestros fieles clientes. A pesar del actual entorno de alta inflación, el aumento del coste de la energía en Europa y la previsión de recesión económica, nuestra red global de ventas sigue siendo optimista en cuanto a que la altísima demanda de nuestros aviones únicos capeará el temporal. Nuestra principal prioridad en Pilatus en este momento es atender a los propietarios actuales y a los que ya han hecho pedidos. Al igual que la mayoría de las empresas, Pilatus no ha sido inmune a las dificultades de garantizar un suministro fiable de componentes de calidad para mantener la producción en marcha de forma eficiente y que los clientes vuelen sin interrupción. En los casos en que no podemos ofrecer soluciones inmediatas, estamos invirtiendo un esfuerzo considerable en la comunicación con nuestros clientes para proporcionarles el alto nivel de apoyo que esperan y merecen de Pilatus».

Te Puede Interesar

El cielo del Valle del Conlara brillará con un nuevo Festival Aéreo

Editor

Con entrada libre y gratuita, comenzó este sábado el Festival Aéreo “El Conlara Vuela” en San Luis

Editor

Un espectáculo de alto vuelo en el Valle del Conlara

Editor