El primer fin de semana de noviembre el Aeroclub Bragado festejó sus 75 años y vivió una jornada a pleno sol y disfrute. Conmemoraron a sus fundadores, quienes en sus inicios “con muchos más sueños que dinero, imaginaron lo que hoy es la institución”.
En palabras de sus actuales integrantes “Nuestra aspiración es seguir sus pasos, haciendo cada día más grande a nuestro Club, fomentando la aviación, acercándose al público en general, formando nuevos pilotos, dándoles posibilidades de carrera, asistiendo emergencias a través de vuelos sanitarios, de control de cultivos, supervisión de suelos, evaluación de inundaciones e incendios y dando apoyo a bomberos en todos los casos de emergencia que se requiera”.Hubo vuelos acrobáticos, actividades varias y shows musicales.
El evento recibió la visita destacada de autoridades locales, y Héctor “Pipi” Sánchez, aviador militar retirado de la Fuerza Aérea Argentina, excombatiente en la guerra de las Malvinas.
El domingo con un poco de viento, pero los dos días resultaron óptimos climatológicamente para disfrutar de cada una de las aeronaves, destrezas o espectáculos propuestos. Solo el susto del incidente del avión chocando con la antena del aeroclub el día sábado, hizo contener el aire a todos los presentes. Afortunadamente, todo salió bien dentro de un hecho de esta característica.Durante los dos días los bragadenses disfrutaron de la presencia de aviones acrobáticos, civiles, saltos en paracaídas y saltos en tándem, también se realizaron vuelos de bautismo, además de espectáculos de aviones de aeromodelismos que simulaban las antiguas batallas aéreas. Entre los pilotos que ofrecieron espectáculos acrobáticos se encontraron Jorge Malatini, Javier García y Leo Ferraris (quien ofreció un show acrobático nocturno).
Pero también el espectáculo estuvo sobre tierra. Allí se pudo disfrutar de la presencia de las “cupecitas” y de las “maquinas agropecuarias antiguas”. Por la noche del sábado se pudo disfrutar del show de “Anónimo” y “Saúl el Matador”; mientras que el cierre del espectáculo del domingo lo ofrecieron “Desviadas” y “La Rola”.Desde AeroMundo felicitaciones a los organizadores del evento y a toda la gente del Aerocub Bragado como así también al público que respondió de manera excelente a la convocatoria del club aerodeportivo organizador.