Industria Aeronautica

FIDAE cuenta con nuevo director ejecutivo para la edición 2026

El Coronel de Aviación (A) Carlos Salazar será el CEO de la vigésima cuarta edición de la muestra.

El miércoles 15 de mayo, en dependencias del edificio administrativo de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, y ante la presencia del Comandante del Comando Logístico y Presidente de FIDAE, General de Aviación Máximo Venegas Raggio, se realizó el cambio de mando de la Exhibición Aeroespacial, de Defensa y Seguridad de mayor trayectoria y reconocimiento de América Latina.Es así como el Coronel de Aviación (A) Ignacio Baeza hizo entrega de la Dirección Ejecutiva de la muestra al Coronel de Aviación (A) Carlos Salazar, quien liderará la vigésima cuarta edición de este importante evento.

En la ocasión, el Coronel Salazar enfatizó sobre “la importancia que la Feria Internacional del Aire y del Espacio representa, la cual ya se encuentra consolidada a nivel internacional, siendo un aporte para el país y la Región, y es deber de todos que ese prestigio se siga incrementando”.

Y agregó, “El desafío es grande y para mí es un honor liderar esta feria de categoría mundial, donde sin duda y gracias al apoyo de toda la gente que trabaja de manera permanente, y quienes apoyan durante el período ferial, dejaremos en alto, una vez más, el nombre de la Fuerza Aérea y de Chile ante los ojos del mundo”.

Además, el General Venegas destacó y agradeció la labor realizada por el Coronel Baeza al mando de FIDAE 2024, la cual superó con creces las expectativas de los participantes en la pasada edición, y le deseó el mayor de los éxitos en su desempeño al Director Ejecutivo de FIDAE 2026.

La vigésima cuarta edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio se desarrollará en el año 2026, al costado norte del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, en Santiago de Chile.

Este evento que se realiza cada 2 años, organizado por la Fuerza Aérea de Chile, reúne a destacados actores del sector aeroespacial, defensa y seguridad, siendo una plataforma excepcional para la exhibición de tecnologías y la realización de acuerdos comerciales.

FIDAE se ha establecido como un punto de encuentro obligatorio para la industria, atrayendo a empresas y delegaciones de todo el mundo. La próxima edición promete ser un espacio de innovación y cooperación, reflejando el compromiso de Chile con el desarrollo y la seguridad aeroespacial.

Te Puede Interesar

Airbus logra el guiado y control autónomo en vuelo de un dron desde un avión cisterna

Editor

Cirrus Aircraft celebra 500 entregas del Vision Jet con una serie de edición limitada

Editor

Realizó su primer vuelo el Eviation Alice

Editor