Industria Aeronautica

Gulfstream G700 obtiene la certificación EASA

Gulfstream anunció que el nuevo G700 recibió la certificación de tipo de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA), luego de la certificación de tipo de la Administración Federal de Aviación (FAA) del avión el 29 de marzo.

«El equipo de Gulfstream se enorgullece de agregar EASA a nuestros crecientes logros de certificación G700», dijo Mark Burns, presidente de Gulfstream. “Durante el programa de pruebas de vuelo, llevamos el G700 por todo el mundo y la respuesta al tamaño de la cabina, la flexibilidad y el rendimiento del avión ha sido excepcional. Esta certificación EASA desbloquea las entregas de G700 para muchos más de nuestros clientes internacionales, y estamos entusiasmados de ver crecer nuestra flota de próxima generación en todo el mundo”.

Antes de la certificación de la FAA, Gulfstream anunció mejoras en el rendimiento del G700 en cuanto a alcance, velocidad y altitud de la cabina. El alcance del avión aumentó a 7.750 millas náuticas/14.353 kilómetros a Mach 0,85 o 6.650 nm/12.316 km a Mach 0,90, ganando 250 nm/463 km en ambas velocidades con respecto a las proyecciones originales. La velocidad operativa máxima del G700 aumentó de Mach 0,925 a Mach 0,935, lo que lo convierte en el más rápido de la flota de Gulfstream. La altitud de su cabina, que ya era la más baja en la aviación de negocios, se redujo a 2.840 pies/866 m mientras volaba a 41.000 pies/12.497 m, proporcionando aún más comodidad a los pasajeros.

Además, la certificación FAA del G700 confirmó dos mejoras de rendimiento adicionales, brindando a los clientes aún más flexibilidad operativa y disponibilidad aeroportuaria: una distancia de despegue con una longitud de campo equilibrada de 5995 pies/1829 m y una distancia de aterrizaje de 3150 pies/960 m (día estándar ISA, nivel del mar), ambos más cortos de lo anunciado originalmente.

El G700 cuenta con la cabina más espaciosa en la aviación ejecutiva e incluye opciones para una gran suite con baño ampliado o la ultragalley más grande de la industria. Se puede configurar con hasta cinco salas de estar y cuenta con niveles de ruido silenciosos, 20 ventanas ovaladas panorámicas Gulfstream y aire 100% fresco, nunca recirculado.

«Apreciamos el apoyo y la colaboración del equipo de certificación EASA G700 para alcanzar este logro», afirmó Burns.

Gulfstream Aerospace Corp. es una unidad de negocios de General Dynamics, una empresa aeroespacial y de defensa global que ofrece una amplia cartera de productos y servicios en aviación comercial; construcción y reparación de buques; vehículos de combate terrestre, sistemas de armas y municiones; y productos y servicios tecnológicos. General Dynamics emplea a más de 100.000 personas en todo el mundo y generó 42.300 millones de dólares en ingresos en 2023. Más información sobre Gulfstream está disponible en www.gulfstream.com. Más información sobre General Dynamics está disponible en www.gd.com.

Te Puede Interesar

El ministro Taiana presentó los aviones Hércules C-130 y Pampa III bloque II, modernizados recientemente en FAdeA

Editor

Gulfstream G600 obtuvo la certificación de la FAA para aproximaciones empinadas

Editor

Gulfstream pone en vuelo el segundo G700 totalmente equipado

Editor